Imagen del exjugador del Mallorca Luka Romero posando con un águila tras marcar el tanto de la victoria ante el Monza. | GIUSEPPE LAMI

TW
0

El primer gol del argentino Luka Romero en la Serie A propició la victoria en el estadio Olímpico de Roma ante el Monza (1-0) que sitúa al Lazio en la segunda plaza de la Serie A tras la decimocuarta jornada. El conjunto de Mauricio Sarri solo está superado en la tabla por el líder, el Nápoles, del que le distancian ocho puntos. Ha desplazado al Milán, que cae al tercer lugar después de su empate sin goles en Cremonese gracias al triunfo lacial logrado por el exjugador del Real Mallorca.

No lo tuvo fácil el Lazio ante un rival batallador y ordenado que pretende asentarse en la máxima competición del fútbol italiano y que con su buen inicio ha alcanzado una zona sosegada en la clasificación, lejos de la zona de descenso. No logró desatascar el choque el equipo de Sarri hasta pasada la hora de juego, en el minuto 69 cuando un centro desde la izquierda llegó al español Pedro que disparó. El meta Michele Di Gregorio detuvo el tiro y el joven Luka Romero aprovechó el rechace para llevar la pelota a la red. El argentino había salido en el descanso en el puesto de Matteo Cancellieri y aprovechó sus minutos en el campo para dar el triunfo al Lazio.

El duelo entre Juventus y Lazio del próximo domingo, cuarto y segundo clasificados en la Serie A italiana, respectivamente, pondrá el broche de oro a una primera parte de la temporada protagonizada indiscutiblemente por el Nápoles, líder en solitario, que se medirá al Udinese. Un Lazio que aprovechó este jueves la inercia positiva tras haber ganado el derbi al Roma (0-1) para hacer lo propio con el Monza (1-0) y alzarse al segundo puesto que, eso sí, podría perder en caso de sucumbir ante el conjunto turinés, que llega con cinco victorias seguidas en el campeonato doméstico, más eficaz que brillante en cuanto al juego desplegado.