Imagen el expresidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, junto a su sucesor en el cargo, Pep Sansó. | R.D.

TW
8

El balompié insular celebra este viernes su gran día. La Gran Gala del Fútbol Balear, que rendirá tributo a los mejores de la temporada 2021-22, tendrá lugar esta tarde en el restaurante Son Termes de Bunyola a partir de las 19.00 horas. La FFIB, organizadora del evento en colaboración con Ultima Hora, reconocerá al expresidente Miquel Bestard con su máxima distinción, la Bota de Oro. Un galardón con el que la Federació pretende rendir un merecido homenaje al que ha sido el máximo responsable de la institución durante casi dos décadas.

A su vez, se otorgarán otras diez distinciones especiales –Álex García, Andrea Alcaide, Jesús Gordillo, Toni Ordinas, Mateu Busquets, Constància, Balears FC, Itziar Gómez, Mallorca Palma Futsal y Lucía Corrales– y se introducirá, como gran novedad, el reconocimiento denominado ‘Gent de Futbol’, que en esta ocasión recaerá sobre Nedelcho Dimitrov, Biel Gomila, Miquel Cardell, Joaquín Rodríguez, Rafa Campillo, Bernardí Palou, Biel Timoner, Vicenç Mayans y Onofre Riera.

Miquel Bestard, presidente de la FFIB durante los últimos 19 años, será uno de los grandes homenajeados. Además de su ciclo en Son Malferit, se valorará su etapa como seleccionador, –llegó a proclamarse campeón de España con la selección sub’12–, su medalla de oro como segundo entrenador con la selección española en la Universiada celebrada en Palma (1999) o su labor como presidente en el Comité de Entrenadores. También llegó a presidir durante unos días la gestora de la RFEF en el proceso electoral que revalidó la presidencia de Luis Rubiales. Como dirigente, Bestard acreditó su gran talante, además de impulsar el fútbol en las islas ampliando el número de fichas federativas a más de 30.000.