Imagen de la presentación del curso que organizan el Govern y LaLiga. | CAIB

TW
3

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern y la Liga de Fútbol Profesional han puesto en marcha el curso «Innovación en la gestión deportiva», dirigido a mujeres con cargos de dirección en federaciones deportivas baleares y en clubes deportivos de las islas. Una veintena de directivas del tejido deportivo de Baleares recibirán formación en ámbitos como el marketing deportivo, los patrocinios, la digitalización o las herramientas para el éxito personal y, al finalizar, recibirán un diploma acreditativo por parte de LaLiga, ha precisado la Conselleria en una nota.

El curso consistirá en cuatro sesiones de tres horas en línea cada una y dos clases presenciales, con una sesión de inauguración del curso, programada para este viernes en Palma, y la de clausura, programada para el 25 de noviembre en Madrid.

La titular autonómica de Deportes, Fina Santiago, y el director adjunto de Relaciones Institucionales de la Liga de Fútbol Profesional, José Antonio Montero, han presentado este curso en Palma, junto al director general de Deportes, Carles Gonyalons, y algunas de las mujeres directivas que cursarán la formación. Se trata de un curso organizado por la LaLiga en colaboración con la Conselleria, a través de la Fundació per l'Esport Balear.

La consellera Santiago ha destacado que este tipo de formación es «fundamental para empoderar a las mujeres». «Sabemos que el mundo deportivo está todavía muy masculinizado y por tanto esta visibilidad de las mujeres es importantísima. Esperamos que esta seguridad que tendrán después de formarse les permita continuar en estos cargos ejecutivos y que otras mujeres se animen a presentarse», ha asegurado la dirigente.