Proyecto de reforma del campo de fútbol 11 de Verge de Lluc. | Europa Press - CORT

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado los pliegos para la contratación de la obra para reformar y ampliar el campo de fútbol 11 de las pistas polideportivas exteriores de Vire de Llucy del servicio del mantenimiento por cuatro años del césped por un gasto de en torno a 1,2 millones de euros. La concejalía de Deportes ha detallado este lunes en un comunicado que este proyecto prevé la renovación completa del césped mixto del campo de fútbol, ​​un terreno de juego de 90 x 50 metros para fútbol 11 y fútbol 7. Además, este espacio podrá albergar competiciones oficiales de hockey.

En el campo de fútbol de Verge de Lluc también se instalará una grada para 120 espectadores, redes de protección, cuatro torres de iluminación con tecnología LED y zonas ajardinadas, y se preservarán las zonas deportivas actualmente en uso de petanca y pista polideportiva. La previsión es que el contrato se adjudique antes de finalizar este año y que las obras comiencen al inicio de 2023, con una duración estimada de 18 meses después del acta de replanteo.

De acuerdo con el consistorio, esta reforma y ampliación del recinto pretende dar respuesta a un reclamo histórico de las entidades vecinales de Verge de Lluc. Cort ha recordado que durante la pasada legislatura se realizaron todos los trámites para poder iniciar el proyecto y se logró el financiación necesaria con aportación de Fondo de Ley de Capitalidad, en un proceso en el que se han tenido que superar "muchas dificultades". Esta actuación va acompañada del proyecto de obra de urbanización y dotación de servicios de la calle adyacente de So Na Dolça, con una inversión de unos 200.000 euros, por lo que el presupuesto total de actuaciones en el área suma 1,4 millones.