Luis Rubiales, entregando a Miquel Bestard la medalla de Oro de la RFEF por su gran trayectoria en el fútbol. | P. Pellicer

TW
0

La Gran Gala del Futbol Balear, que premiará a los mejores de la temporada 2021/22, se celebrará el próximo viernes 11 de noviembre en el restaurante Son Termens de Bunyola a las 19:00 horas.
La FFIB, organizadora de la Gala, en colaboración con Ultima Hora, reconocerá al expresidente Miquel Bestard con su máxima distinción, la Bota de Oro. Con este galardón, la Federació quiere rendir el merecido homenaje a quien dirigiera la institución en los últimos 19 años. Porque valorar la trayectoria de Bestard en el mundo del fútbol conlleva poner en valor su exitosa etapa como seleccionador, con quien llegó a proclamarse campeón de España con la selección sub12, su medalla de oro con la selección española en las Olimpiadas 99, celebradas en Palma como segundo entrenador o su labor como presidente en el Comité de Entrenadores de la FFIB.

También llegó a presidir durante unos días la Gestora de la RFEF en el proceso electoral que revalidó la Presidencia de Luis Rubiales. Miquel Bestard, como deportista, fue un jugador que ocupaba la demarcación de delantero en diferentes equipos mallorquines y como dirigente ha demostrado su gran talante y capacidad negociadora, además de impulsar el fútbol en las islas ampliando considerablemente el número de fichas federativas hasta superar las 30.000 en el último año. A su vez, la FFIB otorgará las siguientes 10 distinciones destacadas: Álex García, jugador del Gasifred del fútbol sala ibicenco; Andrea Alcaide, jugadora del Balears FC; Jesús Gordillo, del Mallorca Palma Futsal; Toni Ordinas, entrenador; Mateu Busquets, árbitro; Constància; Balears FC, y la árbitra menorquina Itziar Gómez.

Novedad

Este año, la FFIB introduce un reconocimiento denominado ‘Gent de Futbol’, para todas aquellas personas que han dedicado su vida a este deporte, colaborando, apoyando, trabajando, ya sea en un club o en algún organismo o entidad vinculada al fútbol. Son los siguientes 9 reconocimientos: Nedelcho Dimitrov: árbitro internacional que trasladó su residencia a Mallorca; Biel Gomila: fotoperiodista de Montuïri, Miquel Cardell, Joaquín Rodríguez ‘Rodri’; Rafa Campillo, alma máter del Jesús de Ibiza; Bernardí Palou, jugador y entrenador que militó en el Constància en Segunda División; Biel Timoner, jugador; Vicenç Mayans y Onofre Riera, a título póstumo, por crear un referente digital informativo del mundo del fútbol en las islas como es fútbol balear. En la Gala se premiará también a los clubs campeones de fútbol y fútbol sala de categoría regional, recibiendo su copa de campeón de la temporada 2021/2022.