La mallorquina Lucía Corrales celebra el tanto de la victoria de España ante Alemania en la semifinal del Mundial sub 17 que se está disputando en la India. | RFEF

TW
1

Pasarán los años pero uno de los goles que a buen seguro quedará grabado en la memoria de Lucía Corrales es el que le marcó a Alemania para meter a España en la final del Mundial sub 17. La jugadora mallorquina fue la autora del tanto que le dio la victoria en el minuto 90 al combinado nacional en el Pandit Jawaharlal Nehru Stadium de Goa (India), donde todo parecía ya encaminado a la prórroga después de un duro partido cuando apareció la jugadora del Fútbol Club Barcelona, club al que llegó en verano de 2021 procedente del Atlético Baleares.

La aparición de Lucía Corrales resultó providencial para la selección española en la semifinal que le medía al combinado germano, que el pasado mes de mayo la privó de subir a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa de la categoría. Después de un primer tiempo de sufrimiento y de que el VAR le anulara un gol por fuera de juego, España llegó al tramo final con opciones. En un saque de banda al filo del tiemo cumplido, Ainhoa Alguacil regateó en el área para poner el pase a la llegada triunfal de Lucía Corrales, que firmó el tanto que permitirá a la selección sub 17 reclamar su corona cuatro años después ante Colombia, que superó a Nigeria en la otra semifinal en la tanda de penaltis.

La mallorquina es una de las grandes promesas del fútbol española tras la estela de otras jugadoras isleñas que ya han saboreado multitud de éxitos en las categorías inferiores de la selección como Cata Coll, Patri Guijarro a Mariona Caldentey. Formada en el Montaura y después de defender los colores del Collerense, Lucía Corrales siguió con su progresión en el Atlético Baleares, donde a sus 15 años ya advertía su extraordinario potencial y había renovado dos temporadas en la campaña 2020-21 cuando recibió la llamada del Fútbol Club Barcelona. La entidad blanquiazul llegó a un acuerdo con la jugadora y el Barça ante la oportunidad que se le presentaba a una de las promesas que ahora ha dejado huella nada más y nada menos que en un Mundial.