Romelu Lukaku, del Inter, celebra uno de los goles que dejan fuera a los catalanes. | Reuters

TW
9

El FC Barcelona se quedó sin opciones de avanzar a octavos de final en la Liga de Campeones este miércoles, un adiós matemático con dos partidos por jugar que llegó en Milán, con la victoria (4-0) del Inter sobre el Viktoria Plzen dentro del Grupo C. El equipo de Xavi tenía un hilo de vida desde que hace dos semanas fallara de nuevo ante el Inter en el Camp Nou (3-3). Sin depender de sí mismo, el cuadro culé necesitaba que el equipo italiano no ganase este miércoles en la quinta jornada. Lejos del milagro, el Barça volverá a la Liga Europa haga lo que haga.

Los de Simone Inzaghi se tomaron los primeros 15 minutos con calma, pero el asedio se acentuó a partir de ahí. El meta visitante, Jindrich Stanek, hizo tres paradas increíbles a Dimarco y Mjitarián, y también la defensa repelió in extremis más de un peligro. Mjitarián hizo el 1-0 en el minuto 35 y Dzeko dobló la renta poco después ante un Plzen con poca motivación e intensidad. Los checos tuvieron un par de tentativas con Bassey y un flojo disparo de Fortune.

En la reanudación, el Inter siguió llegando y el Plzen, colista con cero puntos, demostró lo imposible del milagro culé. Mkhitaryan y Lautaro rozaron el tercero y fue Dzko quien empujó el 3-0. El Giuseppe Meazza celebró su fiesta con antelación, redondeada por Lukaku en su regreso al verde y de nerazzurri, con el billete a los cruces asegurado junto al Bayern de Múnich, en juego para ambos la primera plaza en su cita la próxima semana. Así, el Barça, que debe jugar a las 21:00 contra el equipo alemán en el Camp Nou, se quedó sin opciones matemáticas de llegar a octavos de final. Un duro palo para el equipo Xavi Hernández, proyecto nuevo con el objetivo de ganar títulos y recuperar su sitio en Europa, que se ve abocado por segunda temporada seguida a la Liga Europa.