El entrenador del Villarreal, Unai Emery, durante un partido de esta temporada. | Enric Fontcuberta

TW
0

El Aston Villa ha confirmado este martes la contratación de Unai Emery como nuevo técnico a partir del 1 de noviembre. Emery, hasta ahora técnico del Villarreal, sustituirá a Steven Gerrard al frente de los Villanos, después de una etapa decepcionante del entrenador inglés, que en 40 partidos desde que llegó apenas ha podido lograr 13 victorias. A pesar de esta marcha inesperada con la temporada en marcha, el club castellonense agradece al técnico el trabajo realizado y le desea suerte en su carrera deportiva.

Además, el Villarreal informa de que el director de fútbol del club, Miquel Ángel Tena, dirigirá este martes la sesión de trabajo del equipo a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva y asumirá el cargo de forma interina hasta la llegada de un nuevo técnico.

El Villa describe a Emery como un «experimentando» entrenador de nivel «top» que ha dirigido más de 900 partidos. También destaca su experiencia en el Arsenal, entre 2018 y 2019, donde alcanzó una final de la Europa League. El club inglés apunta que comenzará su etapa en el Villa a partir del 1 de noviembre, cuando se formalicen los permisos de trabajo pertinentes.