Un grupo de jóvenes de la ciudad de Thies con el uniforme del Son Sardina.

TW
1

A más de 4.000 kilómetros el Son Sardina ha conseguido una de sus mayores victorias estableciendo una conexión con la ciudad senegalesa de Thies, donde equipos del barrio de Mbour3 lucen los colores amarillo y negro del club palmesano gracias a la iniciativa solidaria puesta en marcha esta temporada. «La idea es colaborar con personas que seguro que pueden sacarle más provecho a cosas que estando guardadas en cajas», explica, Javi Izquierdo, coordinador de los equipos masculinos del Son Sardina y entrenador del primer equipo.

El alma mater del proyecto con los equipos de Mbour3 es el jugador del Amateur A Papa Sina, que aprovecha los viajes a su país junto a su familia para hacerlo cargado de material deportivo donado tanto por la entidad como por los compañeros de equipo y todos los integrantes del club que tienen a bien colaborar con esta iniciativa solidaria. Balones, botas, camisetas, pantalones y calcetas de temporadas pasadas del Son Sardina visten así a equipos de la ciudad de Thies, la tercera en población del país y que se encuentra a unos 60 kilómetros al este de la capital de Senegal, Dakar.

El club que preside Mari Paz Cerdà, que esta temporada 2022-23 cuenta con un total de 13 equipos masculinos y cinco femeninos, demuestra así su compromiso más allá del fútbol y los resultados, ya que también participa de forma activa en otra iniciativa como ‘El fútbol como promotor de valores sociales’ en favor de la igualdad de género.