Imagen de la presentación de la East Mallorca Girls Cup. | R.D.

TW
0

Desde de este jueves y hasta el domingo Mallorca vive la cuarta edición de la East Mallorca Girls Cup, el torneo internacional de fútbol base femenino «más importante de Europa», tal y como lo ha catalogado su director Cristóbal Tudurí, en la presentación del evento. Más de 600 jugadoras de edades sub 14 y sub 16, repartidas en 32 equipos, competirán en los campos de Cala Millor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

El torneo, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme (Consell de Mallorca) y del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, fue presentado en el Auditòrium Sa Màniga de Cala Millor con la presencia, entre otros, del concejal de Turismo del ayuntamiento de Son Servera, Pep Servera; el concejal de Turismo del ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y presidente del Consorcio turístico de Cala Millor, Nicolás Bordal; la presidenta de la Asociación Hotelera de Cala Millor-Sa Coma, Inés Batle; el director del torneo, Cristóbal Tudurí; la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya y el director-gerente de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor.

Tudurí se ha mostrado «orgulloso» de dirigir, un año más, «el torneo internacional de fútbol base femenino que se ha convertido en la referencia más importante de Europa en estas categorías», según ha insistido. También ha destacado el seguimiento mediático del que es objeto la competición y ha agradecido a los medios de comunicación en general y a IB3 TV (la televisión autonómica de las Islas Baleares) su seguimiento. El director ha anunciado que, por primera vez, el canal de televisión 'Ellas' de Movistar + ofrecerá en directo los partidos de los cuartos de final, semifinales y finales (U-14 y U-16) el sábado y el domingo, hecho que supone un «gran paso adelante» para nosotros. También se emitirán los partidos en streaming.

Por su parte, Nicolás Bordal, ha calificado la East Mallorca Girls Cup como el torneo «más importante de Mallorca», y ha anunciado que la competición servirá para «poner el colofón a la temporada deportiva en la zona». «Hemos tenido grandes pruebas de ciclismo o triatlón y la East Mallorca Girls Cup será un gran cierre de temporada», ha señalado.

En su turno de palabra, Inés Batle se ha mostrado, también, «satisfecha» porque «la celebración de este torneo provoca que los hoteles de la zona puedan estar más días abiertos y esto es muy de agradecer". «Estoy muy agradecida y creo que es un tema tan emocional como económico», ha puntualizado.

Pep Servera, por su parte, ha afirmado que es «un placer» acoger esta nueva edición de la East Mallorca Cup. «El nivel de las jóvenes futbolistas es máximo y, además, el torneo supone una promoción turística impresionante». «Es un acontecimiento brutal", ha zanjado.

La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, se ha referido a esta especie de «doble insularidad» que sufre la comarca de Llevant, porque, según ha dicho, «estamos muy lejos de la capital, Palma, y gracias a la East Mallorca Girls Cup vamos a tener un fin de temporada fantástico». «El fútbol femenino se está convirtiendo en un gran elemento vertebrador de la sociedad», ha señalado.

El director-gerente de la Fundació Mallorca Turisme del Consel, Miquel Pastor, ha considerado «un orgullo» que Mallorca conserve la organización de la East Mallorca Girls Cup y ha agradecido al resto de instituciones que patrocinan el torneo su implicación en el mismo.

Los primeros partidos se disputan este jueves en los campos de Son Servera, Cala Millor y Sant Llorenç des Cardassar, con entrada gratuita para todo el público.

En categoría sub 14 estarán en liza:

GRUPO A : Atlético de Madrid (España), ECE Exclusivo FC (Japón), IF Brommapojkarna (Suecia), Sundby Boldklub (Dinamarca).

GRUPO B: FC Barcelona (España), FC Ararat (Estonia), UKS TECZA SISU Bydgoszcz (Polonia), NSU Norsk Spillerutvokling (Noruega).

GRUPO C: Paris Saint Germain (Francia), CE San Gabriel (Barcelona, España), Hammarby Fotboll (Suecia), Selección East Mallorca Girls Cup (Baleares, España).

GRUPO D: Boo FF (Suecia), KS AP Diamonds Academy (Polonia), Madrid CFF (Fuenlabrada, España), FC Nordsjaelland (Dinamarca).

En categoría sub 16 los grupos de competición son los siguientes:

GRUPO A: FC Barcelona (España), ECE Exclusivo FC (Japón), FC Nordsjaelland (Dinamarca), Club Esportiu Artà (Mallorca, España).

GRUPO B: Real Madrid (España), Crystal Palace FC (Londres, Inglaterra), Diamenty Warszawa (Polonia), Boo FF (Suecia).

GRUPO C: Bayern Munich (Alemania), Inter Ipiranga FC (Brasil), IF Brommapojkarna (Suecia), NSU Norsk Spillerutvokling (Noruega).

GRUPO D: Athletic Club de Bilbao (España), Madrid CFF (Fuenlabrada, España), Club Querétaro FC (México), FCC Espoo (Finlandia).