Imagen de Miquel Àngel Nadal en la temporada 84/85 con el Manacor.

TW
0

El CD Manacor, uno de los clubes más importantes y con más solera de las Baleares activa el Centenario, que se cumple en junio el próximo año. Sin embargo, desde esta temporada los actos se irán sucediendo uno tras otro. El club ha puesto en marcha una Comisión que se encargará de organizar el calendario de actos con uno de los directivos del club, Xisco Lladó. La primera acción que tiene previsto llevar a cabo la entidad es homenajear al que sin duda ha sido uno de los jugadores más reconocidos del fútbol español y que se dieron a conocer vistiendo la camiseta rojiblanca del Manacor. Se trata de Miquel Àngel Nadal, que desde Na Capellera se convirtió en uno de los defensas más importantes que ha dado el balompié nacional.

Tras jugar en el primer equipo del Manacor (84/85 - 85/86) lo hizo en el Mallorca y FC Barcelona siendo uno de los estandartes del Dream Team. Con la selección llegó a disputar tres Mundiales de fútbol y dos Eurocopas. Él será el primero de los grandes exfutbolistas que recibirá un homenaje y será el próximo mes de noviembre con motivo del partido de Copa que enfrentará al Manacor contra un equipo de Primera o Segunda. Ese momento será el que marcará el punto de partida de los actos del Centenario del Manacor.

El conjunto rojiblanco ha sido un clásico de la Tercera División, aunque también jugó en Segunda B en diferentes etapas en las décadas de los 80, 90 y 2000. Grandes futbolistas han pasado por sus filas y en la época moderna por su cantera y también en el primer equipo han desfilado jugadores top como el propio Nadal, Albert Riera, Sergi Darder, Xisco Muñoz y futbolistas y entrenadores que han engrandecido la historia del fútbol balear.