El defensa mallorquín del Elche Bigas es trasladado en camilla durante el partido de la novena jornada de Liga que disputan en el estadio de Mestalla. | Juan Carlos Cádenas

TW
1

El central mallorquín del Elche Pedro Bigas ha sufrido un traumatismo craneoencefálico durante el partido disputado este sábado ante el Valencia (2-2), pero ha podido regresar con el equipo en autocar a la localidad ilicitana.

Según el parte médico facilitado por la entidad, Bigas no ha llegado a perder la consciencia y ha sido atendido en las dependencias médicas del estadio de Mestalla, por lo que no ha sido necesario su traslado hospitalario.

El futbolista, que se encuentra «en buen estado general», según la entidad ilicitana, recibió el traumatismo tras un puñetazo del portero del Valencia, Giorgi Mamardashvili, quien golpeó a Bigas en su intento por despejar en una acción que fue castigada con penalti a favor del Elche y con tarjeta amarilla para el guardameta.

Bigas guardará descanso en las próximas horas, permanecerá en observación y su evolución marcará su disponibilidad para el partido de la próxima jornada, que se disputará el miércoles, ante el Real Madrid.