Xisco Muñoz, posa con la camiseta del Anorthosis Famagusta. | Anothosis Famagusta

TW
0

Xisco Muñoz vuelve a emprender una aventura exótica para agrandar su currículum internacional en los banquillos. Esta vez, ha elegido al Anorthosis Famagusta de la Primera División de Chipre. Tras su paso por Georgia, Inglaterra y España, la lejana isla del Mediterráneo se antoja una oportunidad extraña para el técnico mallorquín. Muñoz ha viajado a Chipre con su equipo de confianza, capitaneado por su hermano, Miguel Ángel Muñoz como asistente y Jordi Abellà como preparador físico. El cuerpo técnico mallorquín ha trabajado ya con su nueva plantilla en la ciudad deportiva de A. Karràs y tienen previsto dar una rueda de prensa el miércoles 5 de octubre.

El entrenador manacorí cuenta con dos aventuras en el extranjero. Tras su paso por el Dinamo de Tiblisi, donde fue campeón de liga en 2020, pasó por las filas del Watford, con el que consiguió ascender a Premier League quedando subcampeón. Una vez alcanzado el éxito en Inglaterra y compitiendo en una de las ligas más competitivas de Europa, fue destituido con el equipo en décimo quinto lugar. Después de su salida traumática de Vicarage Road, viajó hasta Huesca para intentar repetir la historia de Watford. Sin embargo, el resultado fue decepcionante y abandonó la entidad oscense sin conseguir el objetivo.

Ahora, tras cuatro meses sin equipo, ha emprendido una aventura estimulante, en la que el objetivo es luchar por el título de la liga chipriota. Actualmente, el Anorthosis marcha noveno con siete puntos y a cinco del líder de la clasificación tras cinco partidos disputados hasta la fecha.