Imagen del presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, durante el encuentro de peñas barcelonistas de Baleares celebrado en las Cases de Son Sant Martí, donde estuvo acompañado, entre otros, por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. | FC Barcelona

TW
7

Los aficionados culés de la Isla han empezado a calentar motores en la previa del encuentro que el conjunto azulgrana disputa este sábado en Son Moix frente al Real Mallorca. El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, se erigió en la estrella del decimoquinto encuentro de peñas barcelonistas de las Islas Baleares celebrado en las Cases de Son Sant Martí en el término municipal de Muro, donde estuvo acompañado, entre otros, por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons.

Alrededor de 400 seguidores se dieron cita entre manteles en una cita que respiró barcelonismo. El presidente Joan Laporta, flanqueado por directivos y representantes de diferentes peñas de la Isla, llegó al evento mientras sonaba el himno del Barça y lo entonó para entusiasmo de los presentes, que se rindieron al carisma del dirigente. El máximo mandatario azulgrana confesó «sentirse como en casa» cuando le toca visitar «ses Illes» y destiló simpatía con los presentes. No paró de regalar sonrisas y fotografiarse con todos aquellos que se lo pidieron.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, bromeó durante su discurso invitando a que el Barça «se podría dejar ganar por el Mallorca» y también se encontró con la divertida réplica de Joan Laporta, que la calificó de «valiente» al realizar la propuesta rodeada de centenares de barcelonistas que con tono jocoso abuchearon la ocurrencia. El dirigente azulgrana aprovechó el encuentro para deshacerse en elogios hacia su director de Fútbol, el mallorquín Mateu Alemany, por el cariño que el abogado andritxol tiene en su tierra.