Imagen del seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, durante una rueda de prensa reciente. | RFEF

TW
8

Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol, anunció este viernes la lista de 23 jugadoras convocadas para los amistosos ante Suecia (7 octubre) y Estados Unidos (11), en la que no está ninguna de las quince futbolistas que hace unos días mandaron un correo a la RFEF solicitando no ser convocadas hasta que no cambien ciertas «situaciones que afectan al estado emocional, personal y de rendimiento», ni tampoco Jenni Hermoso.

De esta forma, en la lista facilitada por Vilda no están Sandra Paños, Lola Gallardo, Ainhoa Vicente Moraza, Andrea Pereira, Laia Aleixandri, Mapi León, Leila Ouahabi, Ona Batlle, Lucía García, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Nerea Eizagirre, Amaiur Sarriegi y las mallorquinas Patri Guijarro y Mariona Caldentey. Entre las ausencias también destacan las de Irene Paredes y Jenni Hermoso, aunque no habían mandado la carta como sus otras quince compañeras.

Entre las ausencias también destacan las de dos capitanas, Irene Paredes y Jenni Hermoso, pese a que no habían mandado la carta como sus otras quince compañeras, así como la de Alexia Putellas, que sigue recuperándose de una lesión.

El club que más futbolistas aporta es el Real Madrid, del que acudirán nueve integrantes a la concentración con Jorge Vilda, mientras que del Barcelona solo lo hacen dos y ese número podría reducirse a uno si finalmente Salma Paralluelo, que esta jornada de Liga será baja por molestias musculares, no puede acudir a la cita. La renovación de la selección española impulsada por Vilda a raíz del correo firmado por las quince jugadoras hace unos días podría propiciar que hasta seis jugadoras debuten en alguno de estos partidos: Enith Salón, Ana Tejada, Nuria Rábano, María Méndez, Ane Azkona y Salma Paralluelo.

Noticias relacionadas

La lista de convocadas es la siguiente:

PORTERAS: Misa Rodríguez, Sun Quiñones y Enith Salón

DEFENSAS: Sheila García, Oihane Hernández, Ivana Andrés, Ana Tejada, Rocío Gálvez, María Méndez, Olga Carmona y Nuria Rábano.

CENTROCAMPISTAS: Teresa Abelleira, Anna Torrodá, Maitane López, Maite Oroz, Irene Guerrero y Claudia Zornoza.

DELANTERAS: Marta Cardona, Ane Azcona, Esther González, Alba Redondo, Athenea del Castillo y Salma Paralluelo.