Imágenes del momento en el que el autocar de Belgrano pasa por debajo del puente con los jugadores evitando el impacto por segundos y centímetros. | R.D.

TW
1

Belgrano de Córdoba se convirtió de nuevo en equipo de Primera División en Argentina tras imponerse 2-3 a Brown de Adrogué, pero su celebración pudo acabar en tragedia. Los festejos de la plantilla a bordo de un autocar descapotable dejaron unas impactantes imágenes grabadas por un aficionado que aplaudía a los futbolistas, que por escasos segundos y centímetros evitaron un golpe que podría haber tenido graves consecuencias.

El equipo 'Pirata' celebraba su éxito por las avenidas de Córdoba cuando el trayecto de la caravana pasó por debajo del puente de Circunvalación y Juan B. Justo. En apenas segundos y por milímetros todos los ocupantes de la parte superior del autocar descapotable tuvieron que agacharse o lanzarse al suelo para evitar el impacto con el puente. El aviso milagroso evitó el accidente y tanto jugadores como cuerpo técnico pudieron continuar con los festejos con el susto en el cuerpo. No en vano acababan de pasar rozando el puente que pudo decapitarlos.

El equipo de Córdoba, que sacó once puntos de ventaja a su vecino Instituto de Córdoba y ha firmado una gran campaña con 22 triunfos, 7 empates y 5 derrotas que le ha permitido alcanzar su objetivo con antelación, vivió un ascenso muy emotivo y seguida en el Estadio San Nicolás por 25.000 cordobeses que en su mayoría recorrieron 463 kilómetros desde su ciudad. Ahora se disputará un torneo reducido entre el segundo y el decimotercero para decidir quién acompañará a los hombres de Guillermo Farré.