El delantero de la selección española Marco Asensio pelea un balón con Manuel Akanji, de Suiza. | Toni Galán

TW
3

España España 1

Suiza Suiza 2

UEFA. Liga de Naciones. Grupo A | Jornada 5 | 24/09/2022 20:45 | Final

La selección española encajó su primera derrota en la fase de grupos de la Liga de Naciones, al perder ante Suiza en La Romareda (1-2), resultado que, sumado a la victoria de Portugal en la República Checa (0-4), le obliga a ganar en la última jornada el martes en Braga para acceder a la final a cuatro. Un partido en el que el mallorquín Marco Asensio fue titular, demostrando que posee la confianza por parte de Luis Enrique.

España se dejó el liderato en su regreso 19 años después a Zaragoza, víctima de una mala primera mitad y su debilidad defensiva. A los 21 minutos un tanto de cabeza de Manuel Akanji puso con ventaja a Suiza y la reacción de la segunda mitad, con el tanto del empate de Jordi Alba en el 55, apenas duró tres minutos. Otro error de marcaje en un saque de esquina acabó en el tanto de Embolo que dio el primer triunfo de la historia de Suiza en territorio español.

Ficha técnica

1 España: Unai Simón; Azpilicueta (Soler, min. 87), Eric García, Pau Torres, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri (Llorente, min.70), Ferran Torres (Yeremy Pino, min.63), Asensio (Borja Iglesias, min.63) y Sarabia (Nico Williams, min.63).

2 Suiza: Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez (Steffen, min. 46); Xhaka, Freuler, Sow (Zakaria, min. 68); Shaqiri (Ndoye, min. 68), Vargas (Aebischer, min. 78) y Embolo (Seferovic, min. 86).

Goles:
0-1, min.21: Akanji.
1-1, min.55: Jordi Alba.
1-2, min.58: Embolo.

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Amonestó a Akanji (min.44) por parte de Suiza.