Julián Robles se muestra muy satisfecho con la plantilla diseñada para afrontar este reto. El grueso del grupo fue el que realizó una espectacular temporada la pasada campaña, que le llevó a lograr un ascenso con una gran superioridad sobre los rivales. Sin embargo, Robles avisa de que este año será diferente, aunque quiere que el equipo siga siendo protagonista y ofrezca un juego atrevido.

TW
0

El Mallorca B comienza este domingo (12:00 horas) un reto ilusionante. El equipo de Julián Robles se estrena en la Segunda RFEF ante un histórico como el Hércules de Alicante. Para ello, el entrenador del filial mallorquinista tiene claro lo que tiene que ofrecer su equipo. «Tenemos muy buena plantilla y lo afrontamos con muchas ganas. Los chicos saben que el nivel es más alto y será más complicado, pero les he dicho que hay que adaptarse a las condiciones del rival», comentó.

Robles, tras un año histórico en Tercera RFEF superando a sus rivales con mucha solvencia,    imagina un panorama muy distinto para este año. «Todavía no tenemos medido el nivel de los otros equipos, pero venimos de ser un equipo protagonista y atrevido, por lo que, cuando se pueda, espero ver esto», analizó. Tras los partidos de pretemporada, una cosa le ha quedado clara a la plantilla de Robles y es que el nivel de los rivales aumenta considerablemente. «En los amistosos ante equipos de 2ª RFEF hemos visto como ya todo está muy igualado y que ya no es tan fácil llevar el ritmo de partido», mencionó en relación a los partidos ante el CD Ibiza, rival de esta temporada.

En una plantilla con muchísimo potencial, destacan nombres de la calidad de Javi Llabrés o Miquel Llabrés, que tras su paso por Andratx ha aterrizado de pie en Son Bibiloni. «Hay muchos jugadores en etapa de maduración y que pueden llegar al fútbol profesional. Javi, Miquel y Gayà son tres chicos que tienen mucho fútbol en sus botas y que están en un buen proceso», explicó el entrenador. También quiso ensalzar el papel de Leo Román en el primer equipo. «Ha tenido una evolución espectacular y además ha querido dar este paso. Se ha visto que tiene predisposición para aprender y por eso ha crecido tanto», valoró el preparador.

Proyecto

Por otro lado, Robles se mostró contento por la planificación deportiva, en la que ha participado activamente para poder desarrollar el equipo más competitivo posible. «Estamos muy satisfechos. Han llegado Tófol, Llabrés y Jaime que son jugadores que queríamos y dan un salto importante para la nueva temporada», afirmó. Finalmente, hizo un pequeño llamamiento a la afición para que se acerque a Son Bibiloni más frecuentemente. «Siempre nos hemos sentido muy unidos a nuestra gente, pero en este año tan bonito y con rivales históricos esperamos que venga más público para que los chicos se sientan arropados», concluyó.