Imagen de Mateu Jaume Morey durante su regreso a los terrenos de juego con el Borussia Dortmund el pasado 30 de julio. | @mateujaume2

TW
1

El calvario de las lesiones no cesa para Mateu Jaume Morey, que ha vuelto a pasar por el quirófano por una lesión después de perderse la temporada pasada al completo por culpa de la rotura que se produjo en mayo de 2021. El lateral de Petra, que había realizado la pretemporada con el Borussia Dortmund, causa baja de forma indefinida al ser intervenido del menisco lateral de la rodilla izquierda, lo que supone un nuevo varapalo en la carrera de un futbolista castigado sobremanera por los problemas físicos.

«Lamentablemente, Mateu no estará disponible durante mucho tiempo. Este martes fue operado del menisco lateral de la rodilla izquierda. En consecuencia, tendremos que prescindir de él en los próximos meses. Por descontado, esto nos duele mucho», ha informado el Borussia Dortmund, al que Mateu Jaume Morey llegó el verano de 2017 tras haber brillado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona y con múltiples éxitos con la selección española como la Eurocopa sub 17 en la que se colgó el oro y el Mundial de la categoría en la que fue plata.

Noticias relacionadas

La intervención quirúrgica del futbolista mallorquín llega apenas un mes después de su regreso a los terrenos del pasado 30 de junio, cuando volvía disputar un encuentro tras más de un año alejado de la competición. Su anterior lesión fue en la rodilla derecha y ahora es la izquierda la que ha vuelto a ponerle en jaque en los albores de una campaña que afrontaba con máxima ilusión después de 15 meses de calvario trabajando en la recuperación.

Morey, que debutó en el Borussia en mayo de 2020, es el segundo mallorquín en jugar en la Bundesliga después de que Juanan González lo hiciera con el Fortuna Düsseldorf en la temporada 2012-13. A principios de la década de los sesenta Miquel Garriga también jugó en la máxima categoría del fútbol alemán antes de la creación de la Bundesliga. Garriga defendió los colores del Mainz tras convertirse en uno de los históricos del fútbol mallorquín como el Constància.