Panorámica que ofrece el renovado terreno de juego del Campo Toni Tacha en el que juega sus partidos la Penya Arrabal. | IME

TW
0

El Institut Municipal de l'Esport (IME) ha finalizado la renovación del césped y del equipamiento de los campos de fútbol 11 de Can Valero y el Rafal. En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha detallado este viernes que las obras han acabado en el plazo previsto y que se incluyen el marco de la adjudicación de 17 campos municipales de Palma, que cuenta con una inversión total de 3,2 millones de euros. En este sentido, el consistorio ha enfatizado que las mejoras han incluido el cambio de césped y la sustitución de la equipación deportiva de las instalaciones, como porterías, banquillos, redes, banderines y marcadores.

De esta forma, Palma ha concluido las remodelaciones de nueve campos de fútbol incluidos en el plan de renovación de infraestructuras municipales, que alcanza un total de 26 terrenos de juego. En concreto, se han mejorado también los campos de fútbol 11 de Germans Escalas, el Coll d'en Rabassa, Son Roca, el Secar de la Real, la Victòria, Can Valero, el Rafal y los dos campos de Son Fuster. Por otro lado, el Consistorio ha avanzado que se sustituirán los actuales focos halógenos por iluminación LED, una actuación que está actualmente en licitación y que cuenta con un presupuesto total de 748.000 euros.

Cort ha avanzado que para la próxima semana, y con un plazo hasta la última semana de septiembre, se prevén actuaciones en los 15 campos restantes, los dos campos de Son Ferriol y el de fútbol 11 de Miquel Nadal. En paralelo, y hasta la primera semana de octubre, se trabajará en los campos de fútbol 11 de San Jordi, Son Sardina, el Molinar, Son Flo y Son Cladera, y en los campos de fútbol siete de Germans Escalas, Son Sardina, el Rafal y el Molinar. Por último, para completar esta fase, durante la primera semana de octubre se iniciará la renovación del campo de fútbol siete de Miquel Nadal, que finalizará el octubre, así como de los campos de fútbol 11 de Son Moix y Sant Pere Seminari, que estarán listos a principios de noviembre.