El partido será un homenaje a la histórica Margarita Miranda.

TW
0

La selección balear femenina absoluta vuelve a competir 14 años después en el amistoso del ‘I Torneig Margarita Miranda’, que disputará este domingo a las 19:30 horas en el Estadio Balear ante el Atlético Baleares femenino. La entrada es gratuita y se pretende que sea una fiesta del fútbol femenino isleño, toda vez que se homenajea a la que fuera primera directiva del fútbol balear en la década de los 70, Margarita Miranda. La última vez que se reunió a la absoluta femenina fue en el mítico campo de Pasarón para jugar contra Galicia en diciembre de 2008. Antes, el combinado dirigido por Mario Cabanes entrenará hoy miércoles 24 de agosto a las 20:00 horas en el Poliesportiu Sant Ferran. La lista de jugadoras convocadas por Cabanes está formada por las siguientes jugadoras: Michelle Cerdà, Lucía Puigcercós, Raquel Guirrionero, Laura Martínez, Sayonara Brisa, Irene Lores y Keyla Bermejo, de la Agrupación Deportiva Son Sardina; Margarita Peña, Joana Maria Valcaneras, Nicole Juan, Ainoa Martín, Elena Montane y Saray Dayanna (UD Collerense); María Villar, Susana Villagómez, Paula A.Garmendia y Susana Villagómez (Sporting Santa Ponça); Marina Cerezo (Son Servera) y María Navarro (CE Algaida). El seleccionador balear, Mario Cabanes, explicaba a Ultima Hora que es un motivo de orgullo poder unir de nuevo a la selección autonómica tantos años después. «Para esta convocatoria hemos intentado confeccionar un equipo competitivo. El grupo como he dicho tiene mucha ilusión y ganas de volver a reencontrarse sobre un terreno de juego», apuntaba el técnico.

Formación del Atlètic Balears que este próximo fin de semana jugará ante la selección autonómica. ATB.

Cabanes tiene ya una experiencia de 16 años como técnico y ha tenido la oportunidad de dirigir a jugadoras de la talla de Patri Guijarro, Cata Coll, Mariona Caldentey, Virginia, Maitane López entre muchas otras jugadoras que han llegado a lo más alto del fútbol español y que han salido del fútbol balear, cantera inagotable de grandes figuras.

«El nivel ha sido y es muy alto en nuestro fútbol femenino y para todas las jugadoras que este domingo estarán en el Estadi Balear será un orgullo defender los colores de su selección», apuntaba el entrenador. Sin duda el trabajo de entidades como el Collerense, Son Sardina o Atlètic Baleares unida a la labor de la FFIB está dando un gran impulso al fútbol femenino. El domingo la cita es histórica.

El apunte

Sansó recupera a Joan Pocoví

El presidente de la FFIB, Pep Sansó, recupera para la Federació a todo un histórico del fútbol balear, Joan Pocoví. El dirigente fue durante más de 30 años presidente del CE Montuïri y vicepresidente de la Balear. Ahora regresa a la institución de Son Malferit para aportar su experiencia y conocimientos del fútbol balear. Joan Pocoví es una de las nuevas incorporaciones y se suma a las ya conocidas de Jordi Horrach como director general y Amadeo Spadaro y José Tirado en el área de estrategia de la FFIB.