Resumen del partido. | La Liga

TW
7

Xavi Hernández tuvo que echar mano al efecto Ansu Fati para que su equipo despertara y encontrara el camino para definir su victoria ante la Real Sociedad (1-4), la primera del curso, mientras que el Atlético de Madrid, que tuvo un inicio de temporada esperanzador, sucumbió en el Metropolitano ante el Villarreal (0-2), líder con seis puntos junto a Real Madrid, el defensor del titulo, Betis y Osasuna. Sin solventar aún cuestiones fundamentales como el cierre de la plantilla y la inscripción de jugadores como el francés Jules Kounde, el conjunto azulgrana, que comenzó con un empate a cero ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, pasó por momentos realmente difíciles ante el siempre competitivo conjunto de Imanol Alguacil.

Fiesta del Barça

Le salvó con varias intervenciones el meta alemán Marc-Andre Ter Stegen y fue determinante la salida al campo de Ansu Fati, cuando el partido discurría por terrenos pantanosos para los intereses del Barcelona con 1-1, después de que Robert Lewandowski hubiera marcado a los 45 segundos su primera diana como azulgrana y respondiera casi de forma inmediata (m.6) el sueco Alexander Isak. El internacional español entró en el minuto 64. En el 66 habilitó con un precioso taconazo a Ousmane Dembele que el francés no desaprovechó para desequilibrar el partido. Y en el 68 sirvió un balón claro para que Lewandowski firmase su primer doblete en LaLiga Santander el día de su 34 cumpleaños. 1-3 y partido sentenciado. El impacto de Ansu Fati fue absoluto. Completó la faena a los 79 con el cuarto tanto.

El triunfo le deja a dos puntos del cuarteto de líderes, a uno menos que el Atlético de Madrid, goleador en el estreno en Getafe (0-3) y frenado en seco por un Villarreal que pasa a comandar la tabla y que parece que esta temporada sí que confirma su candidatura a luchar por la Liga de Campeones mientras lucha por progresar en la Liga Conferencia.