Anuncio del fichaje por parte de la UD Las Palmas.

TW
0

El jugador mallorquín Marvin Park, cedido por el Real Madrid a la UD Las Palmas, ha manifestado este viernes durante su presentación que encaja en el sistema de juego de equipo amarillo, al que puede aportar «mucho» con su juego, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo.

Marvin, de 22 años, jugará a préstamo hasta el 30 de junio de 2023, aunque la Unión Deportiva podría ejecutar una opción de compra por el 50 por ciento de sus derechos. «La UD Las Palmas es un equipo histórico, me ilusiona mucho este proyecto y llego aquí a darlo todo y con mucha ganas», ha dicho el futbolista balear.

El nuevo jugador del equipo amarillo cree que se entenderá con Jonathan Viera, «un jugador excelente», y le gusta el sistema que emplea el entrenador, García Pimienta. «He visto algunos partidos y es un buen equipo, con un gran estilo de juego», ha añadido. Marvin llega del Real Madrid, un club donde ha «aprendido mucho», con Raúl González como entrenador, y sobre todo con la filosofía de «dejarse todo hasta el último balón».

Según adelantó el propio García Pimienta en rueda de prensa este viernes, Marvin no estará mañana ante el Real Zaragoza en el Estadio Gran Canaria, en la primera jornada de LaLiga SmartBank, pero el jugador asegura que ha estado entrenándose y está «listo para jugar» desde que el técnico catalán lo considere oportuno.

Marvin llegó a las categorías de fútbol base del Real Madrid en la temporada 2016-2017 para jugar en el Juvenil C, y ha ido escalando categorías hasta llegar al Real Madrid Castilla. Su polivalencia y su crecimiento deportivo lo llevaron a convertirse en internacional por España sub'19, y a debutar con el primer equipo blanco, participando en cuatro partidos a las órdenes de Zinedine Zidane en la temporada 2020-2021.

Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha presentado al jugador como un «lateral derecho polivalente», porque jugar «también de extremo», pues es un futbolista «ofensivo, con mucho recorrido y fuerza». Marvin Park es el quinto fichaje del equipo amarillo para esta temporada tras las anteriores incorporaciones de Marc Cardona, Sidnei, Álvaro Jiménez y Vitolo Machín.