Imagen de Pep Sansó dirigiéndose a los colegiados.

TW
0

Este fin de semana se han celebrado las XVII jornadas técnicas arbitrales del Comité Balear con una numerosa asistencia de árbitros de todas las islas. Las jornadas fueron presentadas por el presidente de Comité de Árbitros Tomeu Riera que dio paso a Pep Sansó que fue el encargado de inaugurar el acto.

El recién nombrado presidente de la FFIB tuvo palabras de reconocimiento hacia su predecesor Miguel Bestard manifestando que difícilmente superaría su labor, si bien se comprometía a perfeccionar todo aquello que fuera posible. Sansó aseguró que luchará por mitigar la violencia en el fútbol balear y destacó que el colectivo arbitral debe hacer un esfuerzo para darse a conocer al conjunto del fútbol para que entiendan su dedicación, esfuerzo y la complejidad de su labor.

El plato fuerte de las jornadas fueron las charlas de los dos árbitros internacionales de primera división encargados de comentar las actualizaciones reglamentarias; el balear Guillermo Cuadra y el andaluz José Luís Munuera. Ambos explicaron con sencillez los cambios previstos y a su vez motivaron a todos los árbitros presentes a trabajar con humildad para ser cada día mejores y para conseguir sus retos deportivos. Las jornadas se desarrollaron en el salón de actos del Colegio Santa Mónica que facilitó el espacio para que estás jornadas fueron un éxito.