Jules Koundé. | Efe

TW
1

El Sevilla y el Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso al club catalán del defensor francés Jules Koundé, por el que el conjunto sevillista cobrará un fijo de 50 millones de euros más otros 10 posibles en variables, lo que lo convierte en el traspaso más caro de su historia.

Los términos del fichaje están completamente cerrados por las tres partes. Koundé, que ha trabajado en solitario en la concentración que el plantel sevillista celebra en el Algarve portugués para recuperarse definitivamente de la operación de pubis a la que sometió en junio, se desplazará a Nueva York en las próximas horas, cuando se firme su traspaso para ponerse a las órdenes del entrenador culé, Xavi Hernández.

El jugador parisino, de 23 años, se convirtió en el verano de 2019 en el fichaje más oneroso de la historia del Sevilla, que pagó 23 millones por él al Girondins de Burdeos —que recibirá un porcentaje de la plusvalía—, y ha disputado con la camiseta sevillista 133 partidos oficiales, entre ellos la final de la Liga Europa ganada al Inter en agosto de 2020.