Imagen de Tòfol Montiel -izquierda- junto al portero Toni Dols -derecha- en el banquillo del Estadi Balear durante un partido del Atlético Baleares. | Miquel Àngel Borràs

TW
2

El periplo de Tòfol Montiel por tierras italianas ha concluido este viernes después de que la Fiorentina haya informado del acuerdo de rescisión alcanzado por las dos partes. El joven centrocampista mallorquín, que llegó a debutar en la Serie A hace tres años, apunta a ser uno de los hombres importantes del nuevo proyecto del Mallorca B en la Segunda División RFEF en lo que supone el regreso a la que fue su casa. Dejó la Isla en 2018 después de que el club viola pagara su cláusula de dos millones de euros y volverá como agente libre.

Noticias relacionadas

El viaje de ida y vuelta de Tòfol Montiel está a punto de completarse. De momento se ha cumplido el primer paso, que no era otro que la resolución del compromiso que le vinculaba con la Fiorentina hasta el 30 de junio de 2023. Aunque ya regresó el pasado mercado de invierno a la Isla para defender los colores del Atlético Baleares en la segunda vuelta del curso en la Primera División RFEF, este verano todo apunta a que regresará al club en el que desarrolló su potencial.

Sus grandes cualidades y el nivel exhibido en el Mallorca B llamaron la atención de la Fiorentina, donde sobresalió en las categorías inferiores y llegó a dejar destellos en el primer equipo. Sin embargo, posteriormente enlazó una serie de cesiones en el Vitória Setúbal de portugal, el Siena y finalmente el Atlético Baleares, en el que tampoco disfrutó de demasiados minutos. Con la elástica blanquiazul participó en un total de 14 encuentros, pero sólo en uno como titular acumulando apenas 236 minutos.