Imagen del jugador mallorquín del Asteras Trípolis Xesc Regis. | @AsterasfcTwit

TW
0

La Superliga griega es una de las competiciones que más jugadores mallorquines ha reclutado a lo largo de las últimas temporadas. El último en enrolarse en el fútbol heleno ha sido el extremo de Cala d'Or Brandon Thomas, que el próximo curso jugará en el PAOK junto a Joan Sastre y rivalizarán con el Asteras Trípolis de su paisano Xesc Regis. Tras desembarcar en el Peloponeso la campaña 2019-20, el que fuera jugador del Mallorca B, el Llosetense y el Eibar, con el que debutó en Primera División, ha extendido su compromiso hasta el 30 de junio de 2025.

Noticias relacionadas

Formado en el CIDE desde la escoleta antes de militar en el Atlètic Baleares -los dos años de cadete-, San Francisco -juveniles- y Mallorca B, Xesc Regis no dudó en hacer las maletas para abrirse camino entre la élite después de militar en el Llosetense. El Leioa y el CD Vitoria, filial del Eibar, fueron sus últimas escalas antes de disponerse a echar raíces en el campeonato griego, donde podría completar un ciclo de seis campañas si cumple íntegro el nuevo contrato que ha firmado.

El Asteras Trípolis cuenta en la actualidad con hasta once jugadores españoles en la plantilla que está a las órdenes de Iraklis Metaxas. El conjunto griego terminó el pasado en curso en la zona media de la tabla y no pasó por apuros para conservar la categoría en el payoff por la permanencia con el que se resolvió la competición.