TW
1

La internacional Mariona Caldentey admitió que la ausencia por lesión de Alexia Putellas en la Eurocopa de Inglaterra es una «baja sensible» porque la Balón de Oro es un «pilar» y una «líder» de España, pero afirmó que el resto de jugadoras va a demostrar en el campeonato que «este equipo se levanta» ante la adversidad. «Es verdad que es un noticia muy triste para todas, sobre todo para ella porque es la que tiene que vivir estos meses duros. No vamos a esconder lo importante que es que Alexia para este equipo, para el fútbol femenino español y en nuestro club. Es una líder, un pilar y es una baja sensible», dijo en rueda de prensa junto a la también mallorquina Patri Guijarro en la Abadía de Bisham (Reino Unido).

En este sentido, Mariona Caldentey explicó que «por desgracia» son cosas del fútbol. «Tenemos un partido en dos días. Nos tenemos que hacer fuertes. Las otras jugadoras tenemos que dar un paso adelante, coger responsabilidad y tirar esto para delante. Estamos preparadas para este torneo. A Alexia le mandamos toda la fuerza del muno e intentaremos ganar para ella, será una de nuestras capitanas desde fuera. Queremos demostrar que este equipo se levanta, sigue creyendo y va a ir a por todas», subrayó. Caldentey destacó que España cuenta con jugadoras «muy polivalentes» y que juegan en posiciones más retrasadas pero que «pueden meter gol» y dio la bienvenida a Amaiur Sarriegi, la delantera de la Real Sociedad que regresa a la concentración en sustitución de Alexia. «Esperamos con los brazos abiertos a Amaiur. Sabemos lo que nos puede dar porque ya ha estado con nosotras. Estoy segura de que será un gran plus para el equipo», indicó.

Noticias relacionadas

Acerca de la decisión de Putellas de permanecer en la concentración con España, al menos, hasta el debut contra Finlandia de este viernes, Caldentey afirmó que su compañera del Barça puede hacerles «más fuertes» desde fuera. «El equipo va a seguir remando por ella y por Jenni», indicó en alusión a la baja también de Hermoso. Respecto a su rol en el grupo de Jorge Vilda, Mariona dijo que ante la baja de Alexia tendrá que «dar un paso hacia delante» en una selección en la que existe, según ella, una «mezcla de juventud y experiencia» que les puede ir «muy bien». «Empiece en un sitio u otro mi rol no cambia y es intentar asociarme con todas las jugadoras que están a mi alrededor. Jorge me tiene donde haga falta», apuntó.

La capitana Patri Guijarro confesó igualmente el duro revés que supuso la grave lesión de Putellas. «No vamos a negar que ayer fue un día muy duro. Es un palo porque Alexia es fundamental dentro y fuera del campo. Vamos a estar muy cerca para animarla, pero ella ha sido la primera que nos ha empujado a nosotras. Hoy ha estado aquí y también lo hará en el primer partido. Eso nos va a hacer más ganas de competir», señaló. Relató cómo se enteraron de la lesión de la Balón de Oro. «Fue un momento duro porque ella sintió algo fuerte. Estuvimos a la espera por la tarde y estuvimos cerquita de ella. Es una de las peores lesiones en el fútbol, pero Alexia va a volver fuerte siendo Alexia», sentenció.

Para Guijarro, ahora es el momento del compromiso. «Vamos a coger todas nuestras ganas. Nuestra responsabilidad es intentar suplir todo lo bien que hace Alexia con un plus más de cada una y, en mi rol de capitana, aún más. Ayer fue ese día de aceptarlo, pero hoy ya quedan dos días para Finlandia y seguimos teniendo aún el triple de ganas de empezar el Europeo», aseguró. Sobre el primer rival del Europeo, indicó que Finlandia es un equipo físico, con jugadoras «muy potentes», «defienden muy bien» y «aprovechan muy bien los contraataques». «La clave es tener el balón, no parar de hacer ocasiones y jugar mucho en su campo», desglosó.