Imagen de Emilio Nsue. | Efe

TW
0

Ocho años después de defender los colores del Real Mallorca, Emilio Nsue regresará al fútbol español. Después de acumular experiencia en Inglaterra, Chipre o Bosnia Herzegovina, el jugador mallorquín se ha comprometido con el Intercity, que está dando forma a un ambicioso proyecto en su desembarco en la Primera División RFEF después de haber logrado el ascenso bajo la batuta del también exmallorquinista Gustavo Siviero. La formación alicantina ha realizado una clara declaración de intenciones con la incorporación de un futbolista con más de cien partidos en Primera División.

Nsue, que ha completado su última etapa en el extranjero en el Tuzla City bosnio tras disputar la Copa de África con Guinea Ecuatorial, ha firmado por las dos próximas temporadas con el Intercity alicantino, que todo apunta que será uno de los rivales del Atlético Baleares en la tercera categoría del panorama nacional. Su experiencia y su versatilidad son dos de los avales del mallorquín para convertirse en uno de los hombres importantes tanto de su equipo como de la liga, que volverá a disfrutar de un gran nivel competitivo.

Middlesbrough, Birmingham o Apoel de Nicosia son algunos de los clubes en los que ha militado Emilio Nsue tras dejar el Mallorca en la temporada 2013-14 en Segunda División. Tras acumular éxitos en las categorías inferiores de la selección y después de dos cesiones al Castellón y a la Real Sociedad, el mallorquín se afianzó en el primer equipo mallorquinista acumulando un centenar de encuentros en la máxima categoría. Ahora vivirá su primera experiencia en la Primera División RFEF.