Imagen del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante una comparecencia reciente. | Efe

TW
0

Las experiencias recientes de los equipos anfitriones y el final de la pandemia han propiciado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere recuperar los playoffs de ascenso a doble partido. El organismo que rige Luis Rubiales aspira a disponer del formato antiguo de cara a la próxima temporada y deshacer el formato actual con las eliminatorias a partido único y en sede neutral que se ha desarrollado las últimas temporadas.

Noticias relacionadas

«La Real Federación Española de Fútbol, en la Comisión de Segunda B - Segunda RFEF celebrada este jueves en Las Rozas, ha propuesto recuperar, a partir de la temporada 2022/2023, el formato de playoff de esa categoría con eliminatorias de ida y vuelta. Además, este criterio se aplicaría al resto de categorías (Primera RFEF y Tercera RFEF), explica la nota hecha pública por la Real Federación Española de Fútbol. «Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos», añade el comunicado.

Ni los equipos andaluces la primera temporada con el actual formato, ni el Badajoz en la segunda experiencia y tampoco el Deportivo de la Coruña en la presente han conseguido el objetivo del ascenso ejerciendo de anfitriones. El fracaso en cuanto a afluencia de público en los partidos disputados en tierras gallegas estas semanas y el varapalo que supuso para los deportivistas llenar Riazor para ver ascender al Albacete han motivo a los responsables de la RFEF a deshacer el sistema por el que pretendían ganar en espectacularidad y difusión y volver al antiguo formato con ida y vuelta.