Marco Asensio, junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que este domingo en Málaga le hizo entrega de una insignia conmemorativa por sus veinticinco partidos con la selección española. | RFEF

TW
1

Marco Asensio cierra «una temporada magnífica». El centrocampista del Real Madrid, que este domingo brillaba con la selección española en Málaga, ha agradecido este lunes el apoyo recibido durante los últimos meses, en los que se ha reencontrado con los títulos y, por momentos, con su mejor versión sobre el terreno de juego. Ahora el mallorquín, al que todavía le queda un año de contrato en el club blanco, debe aclarar su futuro tal y como anunció la semana pasada.

Noticias relacionadas

Asensio asegura sentirse «feliz y orgulloso por una temporada magnífica» que inició colgándose la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y que ha acabado levantando su tercera Liga de Campeones tras conquistar también el título de Liga y la Supercopa de España con el Madrid. Ahora uno de sus próximos objetivos es ganarse una plaza para el Mundial de Catar. «Sin haber participado mucho en su equipo, nos gusta y él lo sabe. Lo que le pedimos lo tiene clarísimo», destacaba este fin de semana el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, que ha vuelto a contar con el calvianer en sus últimas convocatorias con motivo de la Liga de Naciones.

Para afianzarse en la Roja y acudir a la vita mundialista, Asensio va a necesitar esa continuidad que reclamaba la semana pasada y que le va a hacer replantearse junto a su representante, el portugués Jorge Mendes, su futuro en el Real Madrid. El futbolista balear, que este año ha participado en 31 partidos de Liga (19 como titular) en los que ha marcado una decena de goles, también gusta a varios clubes de la Premier League y tiene todo el verano por delante para tomar una decisión y despejar todas esas dudas que le rodean.