Imagen del técnico mallorquín Carlos Vicens junto a Pep Guardiola durante un entrenamiento del Manchester City. | R.D.

TW
0

Carlos Vicens ha dado marcha atrás en sus planes para convertirse en entrenador del Heracles y la próxima temporada seguirá en el Manchester City. El técnico mallorquín formará parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola tras el descenso del club holandés que ha propiciado la salida del presidente y del director deportivo de la entidad y que ha precipitado los acontecimientos. Tras llegar a un acuerdo para su desvinculación, Vicens seguirá enrolado en la disciplina de los 'sky blue', con los que esta campaña ha festejado el título de la Premier League.

Noticias relacionadas

A principios de mayo Carlos Vicens se convirtió en entrenador del Heracles firmando un compromiso para dirigir a la entidad neerlandesa hasta 2024 en la Eredivisie, la máxima categoría del fútbol de los Países Bajos. Sin embargo, el tramo final de la temporada ha resultado fatídico para el club de la ciudad de Almelo, que se vio obligado a disputar el playoff de permanencia en la última jornada y acabó perdiendo la categoría. El descenso ha supuesto un terremoto en la entidad que ha afectado a los máximos responsables del plano deportivo y que habilitado el acuerdo de desvinculación del preparador isleño.

Carlos Vicens seguirá así en la que ha sido su casa las últimas temporadas desde que se integró en la estructura del Manchester City, donde primero trabajó como ayudante de Gareth Taylor antes de hacerse cargo del conjunto sub 18 la pasada temporada. Bajo su batuta los juveniles del City conquistaron la liga de su categoría acabando con la sequía de títulos de la cantera sky blue. Esta pasada campaña ha ejercido como responsable de la estrategia a balón parado y enlace entre el primer equipo y la cantera en el staff comandado por Pep Guardiola.