Guillem Rosselló, Caterina Noguera y Miquel Alzamora con los ejemplares de la segunda edición de 'La otra Liga'. | Jaume Morey

TW
0

La semana de la ‘Fira del Llibre’ entra en sus días más intensos y el deporte y el periodismo van a ser protagonistas imprescindibles estos días en la gran fiesta del papel.La otra Liga’, el libro escrito por Miquel Alzamora alcanza su segunda edición y para celebrarlo ofrece la posibilidad a los suscriptores de Ultima Hora de adquirirlo a un precio especial por la fidelidad con nuestro periódico.

El precio final para todos ellos es de veintidós euros, una rebaja de siete sobre el precio final. La directora de Fidelización y Atención al Suscriptor, Caterina Noguera, explicó los detalles de este acuerdo alcanzado con Guillem Rosselló, de ‘Edicions Balèria’, editoria de ‘La otra Liga’. «Desde el Club del Suscriptor queremos ofrece la posibilidad a nuestros lectores más fieles de que puedan disponer de este libro que entremezcla el deporte y el periodismo de una manera única. Es una de las formas de participar en esta semana tan especial donde el libro es el gran protagonista», explicaba Noguera. De esta forma ‘La otra Liga’ estará a la venta en el Club del Suscriptor de Palma (Passeig Mallorca, 30) y en las delegaciones de Inca (Calle Bartomeu Coc, 22) y Manacor (Calle Verònica, 73). De la misma forma, gracias al acuerdo con Nacex y Mensajería Responsable, cada suscriptor del periódico puede recibir su ejemplar sin coste adicional directamente en su domicilio. Solo tiene que contactar con el teléfono 971 717 308 de lunes a viernes y hacer su pedido.

El entusiasmo con el que han acogido los lectores la obra de Miquel Alzamora ha motivado que el editor del libro publicara una segunda edición. «Durante todos estos meses la venta no se ha interrumpido nunca y en esta semana especial no podíamos fallar. El libro es un homenaje al periodismo de papel con infinidad de experiencias de Miquel en sus tres décadas en Ultima Hora y de esta forma rendimos también tributo a los suscriptores, que son los lectores más fieles del periódico y que seguro que se sentirán identificados con muchos de los capítulos del libro», declara Guillem Rosselló.

‘La otra Liga’ es una obra que narra en 90 capítulos (más el descuento) las dificultades que entraña sacar cada día un periódico a la calle y los cambios que durante estos últimos años se han ido produciendo con la implantación y consolidación de internet y las redes sociales. Pese a la imagen inicial no es un libro de fútbol, es un resumen amplio de experiencias que van más allá del balón, del teclado y de la vida de un comunicador. El proceso de creación de la propia obra también se encuentra en las páginas de un libro que difícilmente dejará a nadie indiferente. La temática es muy variada y esta transita desde la época dorada del Mallorca en España y en Europa pasando por cómo eran en su momento las relaciones entre profesionales y periodistas. La elaboración de reportajes y su dificultad y noticias que marcaron una época forman el menú adictivo de ‘La otra Liga’.

Por otra parte la segunda edición de ‘La otra Liga’ será presentada en la cuarenta edición de la ‘Fira del Llibre’ este próximo jueves a las 17 horas. En una iniciativa de El Corte Inglés, se llevará a cabo una nueva puesta en escena que contará con la participación de periodistas y personas vinculadas al Mallorca y al Atlético Baleares. Un acto especial para hablar de los grandes momentos que se vivieron desde el punto de vista periódístico estas últimas décadas.