Los jugadores del Valladolid celebran uno de los goles conseguidos por el equipo pucelano durante el encuentro correspondiente a la última jornada de segunda división que disputan hoy domingo frente al Huesca en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. | R. GARCÍA

TW
4

Un gol del uruguayo Gio Zarfino en el tiempo añadido permitió al Alcorcón despedirse de Segunda con una victoria que no maquilla su mala temporada y amargó el ascenso del Eibar, que llegó a esta jornada final del campeonato dependiendo de sí mismo. La afición del Eibar llegó a Santo Domingo dispuesta a celebrar un ascenso y durante todo el partido dotó de color al partido con cientos de aficionados ondeando sus banderas en las gradas del estadio alfarero. Sin embargo, esas ilusiones y esas caras de alegría se tornaron en decepción y lágrimas en apenas noventa minutos. El Eibar se medirá al Girona en el playoff, donde Las Palmas y Tenerife disputarán la otra semifinal.

El Almería ascendió a Primera División siete años después de perder la categoría tras empatar 2-2 en Butarque frente al Leganés y gracias a un tanto del Alcorcón, que superó al Eibar en el tiempo añadido para premiar al conjunto andaluz. Un nombre entrará en la historia del Almería y no será del club. Jorge Giovanni Zarfino, jugador del Alcorcón, será el héroe del ascenso. Con su tanto al Eibar, salvó una tragedia para el equipo de Rubi, que estuvo a un paso de morir en la orilla de la máxima categoría.

El Real Valladolid certificó su regreso a Primera, tan solo un año después de su descenso, y a pesar de todos los obstáculos que ha ido superando a lo largo de la temporada, sobre todo vinculados a lesiones, gracias a la victoria lograda sobre el Huesca por 3-0 y a que el Éibar cayera ante el último clasificado, el Alcorcón. Había pocas opciones de que el cuadro blanquivioleta consiguiera el ascenso directo, pero la suerte que le había sido esquiva durante la presente campaña se ha puesto de su lado este domingo, para otorgarle una recompensa a todo el esfuerzo realizado y, sobre todo, al buen hacer de un técnico, José Rojo "Pacheta", que ha creído en el proyecto de manera inquebrantable.