Imagen del balón que se utilizará en la final de la Champions League que enfrentará al Liverpool y el Real Madrid este sábado en París. | Efe/Adidas

TW
2

Liverpool y Real Madrid disputan en París la final de la Liga de Campeones para poner el broche a la temporada 2021-22. Después de verse las caras en el encuentro decisivo de la edición de 2018, tratarán de suceder en el palmarés al Chelsea y deshacer el particular empate que mantienen en estas instancias de la competición en la que los 'reds' aspiran a su séptimo entorchado y los blancos a extender su hegemonía con su decimocuarto título.

El Real Madrid y el Liverpool, que ya velan armas tras cerrar sus respectivos campeonatos domésticos, se enfrentan este sábado en París a partir de las 21:00 y el encuentro, que inicialmente se iba a celebrar en el Estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia), se podrá seguir en directo y en abierto por televisión en La 1 de Televisión Española. Al mismo tiempo también se retransmitirá la final en Movistar Liga de Campeones, que ha ofrecido la máxima competición continental a lo largo de la temporada.

El Real Madrid, que pone el foco en la posibilidad de volver a reinar en Europa tras el revés que ha supuesto en su entorno la continuidad de Mbappé en el PSG, llega a la final semanas después de haberse asegurado el título de liga y con toda su plantilla en plenitud de facultades a disposición de Ancelotti, mientras que el Liverpool cuenta con varios jugadores con distintas molestias físicas que mantienen en vilo su participación en la final de la Liga de Campeones. El Liverpool, que mantiene la seria duda de Thiago, encara el partido días después de haberse quedado a las puertas de arrebatarle la Premier League al Manchester City, que firmó una gran remontada para evitar ser desbancado en la última jornada y cerrándole las puertas a los hombres de Jurgen Klopp.