Imagen del exfutbolista Tony Vairelles. | Efe

TW
0

El exfutbolista internacional francés Tony Vairelles fue condenado este lunes a cinco años de cárcel, dos de ellos condicionales, por disparar contra tres porteros de una discoteca en 2011 junto con sus tres hermanos. Vairelles, de 49 años, fue arrestado en octubre de 2011 por su presunta implicación en un tiroteo a la salida de la discoteca en la localidad de Essey-lès-Nancy y fue liberado cinco meses más tarde.

Los hermanos Vairelles usaron también bates de béisbol contra los porteros de la discoteca, que respondieron a ese ataque con gases lacrimógenos. Los guardias de seguridad, por su parte, fueron condenados a prisión condicional. Vairelles y sus hermanos se enfrentaban a una acusación de «violencia en grupo con premeditación y arma, y a una multa de 150.000 euros».

Tras un proceso que se ha alargado durante más de una década, los hermanos Vairelles fueron condenados hoy por un tribunal de Nancy (noreste) a penas de entre tres y cinco años. Gracias al tiempo pasado en prisión condicional y a la parte de la condena que no es en firme junto a otras ventajas penitenciarias, Vairelles tendría que pasar menos de un año en prisión, por lo que podría evitar entrar en la cárcel. Vairelles comenzó su carrera deportiva en Nancy, jugó en el Lens y el Lyon, y fue seleccionado ocho veces entre 1998 y 2000 para competir con el combinado nacional.