Imagen del partido disputado en Son Bibiloni entre el Manacor y el Poblense. | FFIB

TW
0

El Manacor ha vencido al Poblense (2-1) y disputará la final con un equipo de la península para intentar ascender a la Segunda RFEF. El conjunto rojiblanco se avanzó en el marcador poco antes del descanso y el Poblense igualó al poco de arrancar el segundo tiempo. La sentencia llegó al final con un tanto de Nico de penalti. Este lunes el club del Llevant conocerá a su rival.

En la primera parte los dos equipos se mostraron prudentes, pero sin renunciar a nada. El Manacor fue dominador en el arranque y tuvo protagonismo en el campo rival, pero el Poblense también dio un paso adelante y las intenciones se equilibraron. El gol, en caso de llegar, tenía que hacerlo por un error forzado de alguno de los dos equipos y este se produjo superada la media hora cuando Horrach, en su intención de retrasar un balón en defensa, midió mal y dejó la pelota a medio camino entre la zaga y el portero Juan Carlos. Ahí encontró una gran oportunidad Roig para adelantar al Manacor. No falló ante el meta azulgrana y situó el uno a cero en el marcador. Con la ventaja por la mínima favorable al equipo rojiblanco se llegó al descanso.

En el segundo tiempo a los seis minutos el Poblense niveló el marcador. Mateu Ferrer supo sobrevivir entre la defensa rival y metió un balón a Peñafort dentro del área, que no falló ante Aaron. A partir de ahí el Poblense creció en el partido y tuvo una gran oportunidad para marcar a disparo de Mateu Ferrer, que el guardameta desvió con el pie a corner.

A partir de ahí el partido se equilibró y se rompió a falta de cuatro minutos para el final. Borrás, de forma involuntaria, cortó la trayectoria del balón en el área y el colegiado señaló penalti. Pena máxima a favor del Manacor y Nico no perdonó anotando el dos a uno casi con el tiempo cumplido. El marcador no se movió y el Manacor se clasificó para el partido final.

Ficha técnica:

2 Manacor: Aaron, Alejandro Bonilla, Sergi Vecina, Joan Marí, Sebastià Sastre, Nico Rubio, Biel Gili (Ginard, min.78), Dani Codina, Xisco Garí (Xavi, min.68), Nofre Riera y Rodrigo Cuenca (Roig, in.32).

1 Poblense: Juan Carlos, Miquel Borrás, Pere Amer, Miquel A.Capellà, Mateu Ferrer, Miquel Jaume, Javier Moreno, Miquel Alorda (Pablo, min.89), Tomeu Horrach (Jandro, min.70), Toni Peñafort y Joan Salvà.

Goles:

1-0, Roig, min.41

1-1, Peñafort, min.52.

2-1, Nico de penalty, min.87

Arbitro: Thierry Torres. Amarilla para Nofre, Roig y Mateu Ferrer. Expulsó a Borrás (min.86)