Imagen de Vicente Moreno durante un entrenamiento del Espanyol. | ARCHIVO

TW
1

Vicente Moreno dejará de ser entrenador del Espanyol en las próximas horas. A falta de dos jornadas para que la temporada baje el telón, la entidad catalana ha optado por el despido del técnico de Massanassa una vez que el equipo ya tiene asegurada la permanencia en Primera División. El cese se produce tras la derrota de los 'pericos' en su visita al Alavés y después de unas semanas marcadas por el enfrentamiento que mantuvo con su delantero Raúl de Tomás durante el choque disputado en el Santiago Bernabéu. El último encuentro en casa, frente a Osasuna, ya se pudieron escuchar algunos cánticos en contra del preparador valenciano, que vivía su segunda campaña como blanquiazul.

Noticias relacionadas

Vicente Moreno, que la pasada campaña logró el ascenso a la máxima categoría como mejor equipo de Segunda División, cierra de forma abrupta su etapa en el Espanyol, al que llegó procedente del Real Mallorca, al que llevó de Segunda B a Primera y acabó sufriendo el descenso a Segunda en sus tres campañas como bermellón. Su salida de la SAD balear estuvo marcada por la polémica, ya que tenía contrato en vigor y solicitó a los responsables del club que atendieran la oferta del que sería un rival directo en la categoría de plata del fútbol español.

El Espanyol ha cumplido con el objetivo de asegurar la salvación, pero el juego desplegado por el equipo no ha colmado las expectativas de la afición. Con un botín de puntos suficiente para llegar a pensar en cotas más altas que la permanencia en Primera División durante buena parte de la segunda vuelta, el equipo ha transitado por las últimas jornadas sin mayor ambición que hacer lo justo para salvarse, lo que ha generado una línea crítica con la gestión tanto de la dirección deportiva como la realizada desde el banquillo.