Imagen del técnico mallorquín Carlos Vicens durante un entrenamiento del Manchester City. | @HeraclesAlmelo

TW
0

Carlos Vicens se ha convertido en el próximo entrenador del Heracles Almelo después de que su nuevo club haya hecho oficial su contratación este viernes. El técnico mallorquín dejará a final de temporada el Manchester City, donde formaba parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola como responsable de la estrategia a balón parado y enlace entre el primer equipo y la cantera, asumirá el próximo curso el desafío de dirigir a la entidad neerlandesa hasta 2024 en la Eredivisie, la máxima categoría del fútbol de los Países Bajos.

Noticias relacionadas

«Nos complace presentar a Carlos (Vicens) como nuevo entrenador en jefe. Con Carlos traemos un entrenador que representa un fútbol de ataque y cuidado desde una organización clara», ha informado el director técnico del Heracles Almelo, Tim Gilissen. «En las muchas conversaciones llegamos a conocer a Carlos como un entrenador apasionado y ambicioso. Hemos probado sus ideas sobre el estilo de juego, el desarrollo del equipo, la intensidad y el desarrollo de jugadores individuales contra nuestra visión y este es un buen partido. En última instancia, creemos que tenemos un entrenador en jefe en Carlos que encaja bien con nuestro club y que persigue las mismas ambiciones: jugar un fútbol atractivo, desarrollar jugadores y competir por los puestos seis a diez en la Eredivisie», ha añadido Gilissen.

Tras jugar como centrocampista en Tercera, Carlos Vicens dio el salto al banquillo del Ses Salines, posteriormente al Santanyí y luego ejerció de segundo entrenador de Nico López en el Llosetense. En es Puig viviría su última experiencia en la Isla antes de integrarse en la estructura del Manchester City, donde primero trabajó como ayudante de Gareth Taylor antes de hacerse cargo del conjunto sub 18 la pasada temporada. Bajo su batuta los juveniles del City conquistaron la liga de su categoría acabando con la sequía de títulos de la cantera sky blue.