Imagen de la presentación de la fase balear de ascenso a Segunda RFEF en las instalaciones de la FFIB. | @cd_manacor

TW
0

La sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha albergado este jueves la presentación de la fase de ascenso a Segunda División RFEF que se disputará este domingo 8 de mayo en las instalaciones de Son Bibiloni. Una 'Final a Cuatro' entre el Manacor, Poblense, Platges de Calvià y Llosetense que se resolverá el próximo domingo 15 de mayo en el mismo escenario y del que saldrá el equipo que se jugará el salto de categoría en una fase nacional a partido único pendiente de sortearse.

Los entrenadores y representantes de las plantillas de los cuatro equipos implicados han tomado parte de la puesta de largo de un formato que pretende hacer de la fase de ascenso una 'Champions' del fútbol regional. El objetivo del formato es darle un mayor realce y repercusión a la competición en la que tendrán ventaja los equipos que han terminado la liga con una mejor clasificación. Así las cosas no se llegará en ningún caso a los penaltis, ya que si persiste el empate después de 120 minutos de juego (los 90 reglamentarios y una prórroga de dos partes de 15 minutos) avanzará el que haya cerrado la liga más arriba en la tabla. Con el Mallorca B ya ascendido como campeón, el Manacor fue segundo seguido en este orden por el Poblense, el Platges de Calvià y el Llosetense.

Las eliminatorias se encargarán de abrirlas el Poblense y el Llosetense el domingo a las 12:00, mientras que el segundo duelo situará frente a frente al Manacor y el Llosetense a las 17:00. El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, ha expresado su confianza en que el torneo será «un éxito» y lo ha calificado como «una fiesta». Además, ha remarcado que la elección de Son Bibiloni responde a la necesidad de ajustarse a los protocolos establecidos por la Federación Española y la posibilidad de disfrutar de una sede con unas «instalaciones privilegiadas». El hecho de que la fase se dispute sobre césped natural ha supuesto cierto debate ya que el grueso de los participantes disputan sus encuentros sobre hierba artificial. Cabe destacar que el aforo para la 'Final a Cuatro' será de 1.200 espectadores y se podrá seguir en directo a través del canal de youtube de la FFIB.