El delantero del Cádiz Lucas Pérez chuta para marcar ante el Sevilla. | Efe

TW
2

El Cádiz rescata un punto de oro en su visita al Pizjuán tal y como está la guerra para evitar el descenso. Es un buen resultado para el equipo de Sergio y no es un marcador malo para el Mallorca, que si pierde en Barcelona, no caerá en descenso. El Sevilla se avanzó muy pronto en el marcador. Alos seis minutos un corner botado por Rakitic al corazón del área es rematado de forma inapelable por En-Nesyri de cabeza. Sin apenas impedimento por parte de la defensa del Cádiz, jugador marroquí se elevó con comodidad y mandó el balón al fondo de las redes de Ledesma. Fue un golpe para un Cádiz muy necesitado y que a las primeras de cambio se veía ya por detrás del marcador en un campo muy difícil como el Pizjuán.

El conjunto hispalense está llevando a cabo un esprint final frenético con el objetivo de ser segundo y no podía perdonar la victoria. Con el paso de los minutos el Cádiz intentó sobreponerse tras un par de situaciones irregulares producidas por el portero Ledesma que, si bien hace dos semanas en Barcelona firmó un partidazo, ayer dio síntomas de excesivo nerviosismo. El portero del Cádiz se serenó y a los veinte minutos rechazó un disparo peligrosísimo de Lamela, que encontró un hueco en el flanco derecho del ataque local. Su disparo lo rechazó el guardameta.

El equipo amarillo trataba de dar un paso adelante. A los 27 minutos Bono salvó el empate en un disparo a bocajarro de Lucas Pérez. El Cádiz lanzaba un segundo aviso. A los 38 minutos fue Ledesma quien salvó el dos a cero tras disparo de Papu Gómez. Tras el descanso empató el Cádiz. Fue gracias a un gol de falta de Lucas Pérez. Jordán perdió un balón en la frontal y tuvo que forzar falta. Lucas no perdonó y envió el balón a la escuadra. El partido fue de ida y vuelta y a los 87 minutos, Ledesma salvó otro gol del Sevilla a tiro de En-Nesyri. Al final el empate echa más gasolina a la zona baja. Eso sí, el Mallorca, si pierde en Barcelona, no entrará en descenso.

Ficha técnica

1-Sevilla: Bono, Jesús Navas (Iván Romero, min.82), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Rakitic (Delaney, min.56), Jordán (Torres, min.72), Papu Gómez, Lamela (Corona, min.56), Ocampos y En-Nesyri
1-Cádiz: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Fali, Espino, Jonsson (Negredo, min.77), José Mari (San Emeterio, min.68), Álex Fernández, Alejo (Alarcón, min.84), Sobrino (Arazmendia, min.84) y Lucas Pérez (Salvi, min.84).
Gol: 1-0, min.6, En-Nesyri. 1-1, min.65, Lucas Pérez.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amarilla para Jonsson, Navas, Espino y Papu Gómez.