El delantero del Real Madrid Karim Benzema celebra uno de sus goles ante el Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. | LEE SMITH

TW
2

El Real Madrid puede proclamarse campeón de liga este sábado. El conjunto blanco recibe este sábado al Espanyol en el Santiago Bernabéu con serias opciones de celebrar su título 35 de liga dependiendo de él mismo a falta de seis jornadas para que el curso baje el telón. El alirón de los blancos, en caso de producirse, tendrá una celebración comedida teniendo en cuenta que el miércoles los hombres de Ancelotti recibirán al Manchester City en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones tras caer 4-3 en la ida.

Noticias relacionadas

Las cuentas del Real Madrid, que tiene 15 puntos de ventaja respecto al Barça cuando ya solo quedan 15 por disputarse, para asegurarse el título de liga son sencillas, ya que tiene suficiente con un punto para proclamarse campeón. Un empate del conjunto merengue ante el Espanyol de Vicente Moreno el sábado le permitiría celebrar la conquista ante su afición sin necesidad de esperar más resultados y con el aliciente añadido de que en la siguiente jornada visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, donde podría producirse el pasillo de su eterno rival.

En caso de perder en casa ante el Espanyol los de Ancelotti podrían proclamarse campeones el domingo si el Barcelona no puede con el Real Mallorca. Cualquier tropiezo del equipo azulgrana en lo que resta de temporada supondría el título de liga para el Real Madrid. Los hombres de Xavi Hernández son el único equipo que puede dar caza a los blancos una vez que sus 78 puntos ya son inalcanzables tanto para el Sevilla como para el Atlético de Madrid.