Imagen de la presentación de la East Mallorca Cup que apadrina el jugador del Mallorca Javi Llabrés.

TW
0

Ya está todo preparado en los campos de Cala Millor, Artà, Porto Cristo, Son Servera, Sa Torre (Manacor) y Sant Llorenç des Cardassar (Na Capellera se estrenará el jueves) para que este miércoles se disputen los primeros partidos de la East Mallorca Cup 2022, una competición dedicada a futbolistas en edades U-11, U-13, U-14 y U-15, que ya se encuentran alojados, con sus respectivos equipos, en hoteles de la comarca del Llevant de Mallorca.

Noventa equipos y mil ochocientos jóvenes jugadores ofrecerán un espectáculo único en la isla durante una Semana Santa que recupera su pulso después de la pandemia de covid-19. La competición se desarrollará del 13 al 17 de abril y cuenta con el patrocinio del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar.

La jornada de este martes era febril para la organización. Equipos llegando al aeropuerto de Palma, traslados en autobuses, algunos retrasos, alojamiento en los hoteles, primeros entrenamientos y traductores trabajando a destajo. Todo listo. Que ruede el balón.

En el casi centenar de equipos, figuran el FC Barcelona, Paris Saint Germain, Liverpool FC, New York City FC, Athletic Club de Bilbao, Selectivo Veracruz (México), Valencia CF, RCD Espanyol de Barcelona, Juventus FC (Italia), RB Leipzig (Alemania), Maccabi Petah Tikva FC (Israel), Ipiranga AC (Brasil), Cantera Sherman Cárdenas (Colombia), Forza Aichi (Japón), entre muchos otros, sin olvidar a equipos de Mallorca, como el RCD Mallorca, CD Manacor, CD Atlético Baleares, CD Cardassar, CD Serverense, CD Artá, CD Constancia, UD Arenal, Peña Arrabal, CD San Francisco, CF Son Caliu, SD La Salle, CD CIDE, CF Porto Cristo y Rotlet Molinar; de Menorca, como Penya Ciutadella, Pro Talent, Sporting de Mahón, CE Alaior o el Santa Eulalia de Ibiza competirán durante esta Semana Santa.

Las finales se jugarán el domingo día 17, una vez se conozcan los equipos finalistas de los grupos de cada categoría. La entrada será gratuita para el público en todos los partidos.