La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), en colaboración con Ultima Hora, organiza la Gran Gala del Fútbol Balear. | Nova Producciones

TW

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), en colaboración con Ultima Hora, organiza la Gran Gala del Fútbol Balear que premiará a los mejores de la temporada 2020/21. Será el jueves 7 de abril en el Restaurante Son Termens de Bunyola a las 19:00 horas en un evento que se podrá seguir en directo en esta noticia. Durante el acto se entregarán las máximas distinciones del fútbol balear, las Botas de Oro, al mismo tiempo que se rendirá homenaje al pasado, presente y futuro del balompié isleño.

Después de que el año pasado se retomara la actividad con un evento ajustado a las restricciones a las que obligaba la pandemia de coronavirus, la Gran Gala del Futbol Balear recupera su formato más habitual y lo hace con un palmarés de excepción con dos de los referentes actuales en la máxima categoría del fútbol español. Antonio Sánchez recibirá la Bota de Oro por su progresión y consolidación en la élite, mientras que Cuadra Fernández verá reconocida su labor, que le ha llevado a alcanzar la categoría de internacional y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el capítulo de equipos los premiados serán el Real Mallorca y la UD Ibiza por sus respectivos ascensos a Primera y Segunda División. También se reconocerá al ETB Calvià por su ascenso a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y al San Francisco Beach Soccer tras sus espectaculares resultados tanto a nivel nacional como internacional.

Además de los reconocimientos institucionales a la Conselleria d’Afers Socials i Esports y los Consells de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, se librarán distinciones al presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, y al director general del Palma Futsal, José Tirado, por su gestión. La colegiada Amy Peñalver, el psicólogo deportivo Álex García, el entrenador de porteros Antonio Pascual o Baltasar Juan Tomás por su dedicación y trabajo en la FFIB como juez de Competición y Disciplina de Tercera RFEF y de Liga Nacional Juvenil darán forma a un cuadro de honor que completarán, entre otros, Vicenç Reynés por su longeva trayectoria deportiva y Tolo Darder por su dedicación en el Comité de Entrenadores y Escuela de Entrenadores en la Delegación de la FFIB de Ibiza y Formentera.

En la Gran Gala del Futbol Balear se premiará también a los clubs campeones de fútbol y fútbol sala de categoría regional, recibiendo su Copa de campeón de la temporada 2020/21. En total, son 41 clubes que recogerán 51 trofeos. La Gala estará amenizada por el grupo de música del cineasta Toni Bestard, que versiona canciones de bandas sonora de películas de Hollywood. Para la Gala es imprescindible invitación y al acabar se servirá un cóctel.