Imagen de archivo de Jaume Mut, nuevo segundo entrenador del Deportivo Alavés. | Teresa Ayuga -

TW
0

Hay trenes que no se pueden dejar pasar y para un entrenador sentarse en un banquillo de Primera División es precisamente una de esas oportunidades que hay que aprovechar cuando se presentan. Es lo que ha hecho Jaume Mut (Manacor, 27-21964), que en apenas unas horas pasó de celebrar la victoria ante el Santanyí a aceptar la propuesta de su amigo Julio Velázquez para convertirse en su segundo entrenador en el Alavés.

El pasado domingo se sentaba por última en el banquillo de na Capellera y el que viene lo hará en el Sadar, donde su nuevo equipo perseguirá tres puntos que le permitan enjugar la desventaja de seis que le separa de la frontera de la salvación. El cese de José Luis Mendilibar tras presentar un balance de un triunfo, cuatro empates y siete derrotas en 12 encuentros ha propiciado que la entidad vitoriana optara por un nuevo relevo al frente y se encomendara a un especialista en situaciones límite como Julio Velázquez, que se encontraba sin equipo tras ser destituido el pasado mes de noviembre en el Marítimo.

Sintonía

No es la primera vez que el preparador salmantino llama a las puertas de Jaume Mut, al que le une una relación de amistad desde que Julio Velázquez dirigiera al Atlético Villarcarlos menorquín en la temporada 2007-08. Esta vez el entrenador isleño se ha decidido a dar el salto tras el debate interno que suponía dejar el Manacor al que tiene segundo en Tercera y como serio aspirante al ascenso a Segunda RFEF.

El propio club de la capital de Llevant expresó a través de un comunicado su gratitud al trabajo de Mut en los dos últimos años en los que ha devuelto al equipo a las cotas más altas de Tercera. «Desearle la mejor de las suertes a Jaume Mut ante este nuevo reto que llega después de muchos años de lucha, sacrificio y dedicación tanto de a nuestro club como a todo el fútbol balear, todo un premio a una espectacular trayectoria», concluye.

Sin duda es uno de los nombres propios del balompié isleño en las últimas décadas. Fue un delantero codiciado por equipos importantes como el Manacor, Badia, Santanyí o Felanitx y como técnico ha pasado por proyectos notables de Tercera en el Ferriolense, Campos o Felanitx siendo un habitual de los playoffs (9) o el ATB juvenil en División de Honor. El ascenso a Segunda B (2010-11) con el Manacor logró uno de los mayores hitos de una trayectoria vinculada a los banquillos en los últimos 34 años, 19 en Tercera.     

Reconoce a Miquel Jaume y Pedro González como los técnicos que más le influyeron, mientras que sitúa a Bordalás y Vicente Moreno como sus referentes en la actualidad. Cuando suena su nombre todos los que los conocen le califican como «hombre de fútbol y aluden a las palabras «ganador y competitivo», lo que sin duda necesitará el Alavés.

El apunte

Firma como ‘babazorro’ y sesión en Ibaia

Jaume Mut se despidió el martes por la noche de la directiva y la plantilla del Manacor y ayer se enroló en la disciplina del Alavés. Julio Velázquez firmó su contrato a mediodía y por la tarde, a las 18:00, dirigió su primera sesión en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón en Ibaia. Las imágenes compartidas por el club ‘babazorro’ a través de las redes sociales permitieron ver al preparador salmantino en clara sintonía con Jaume Mut. De hecho, en el vídeo se pudo observar un intenso diálogo entre los dos técnicos que tratarán de salvar al Alavés.

El apunte

De goleador a referente de la pizarra en Tercera

Sus condiciones como jugador le llevaron a ser reclamado por equipos importantes del momento como el Badia o históricos como el Manacor, al que ha dirigido en diferentes etapas siendo también técnico del Ferriolense, Felanitx o ATBjuvenil, entre otros.