José Luis Mendilibar.

TW
0

El Deportivo Alavés anunció este lunes la destitución como técnico de José Luis Mendilibar debido a que su llegada en el pasado mes de diciembre no ha tenido «el resultado esperado» y busca un revulsivo para pelear por la permanencia en LaLiga Santander. «El Deportivo Alavés y José Luis Mendilibar han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del técnico de Zaldibar como entrenador del conjunto albiazul», señaló el conjunto vitoriano en un comunicado en su página web. Mendilibar llegó al banquillo 'babazorro' a finales de 2021 como relevo del destituido Javi Calleja «con el objetivo de remontar el vuelo de un equipo que ya se encontraba en puestos de descenso». «A pesar del esfuerzo de técnico y plantilla, el resultado no ha sido el esperado y en los doce partidos que el entrenador vizcaíno ha dirigido al Deportivo Alavés, solo se ha logrado una victoria y el equipo se encuentra ahora mismo a seis puntos de la salvación», añadió el club.

«El deber del Deportivo Alavés es hacer todo lo posible para lograr el objetivo de la permanencia y, por lo tanto, toma esta decisión siempre difícil con la convicción de que la salvación es posible.El club agradece el esfuerzo y la dedicación de José Luis Mendilibar.Gracias por tu trabajo, 'Mendi', y mucha suerte en el futuro», sentenció.

Mendilibar sólo ha podido lograr una victoria, ante el Valencia (2-1) en Mendizorrotza el pasado 13 de febrero, y en total sólo ha podido sumar siete de los 36 puntos que disputó el equipo vitoriano, lo que le ha llevado a caer al puesto de colista, empatado a 22 puntos con el Levante y a seis del Cádiz, que marca la salvación. El de Zaldibar se convierte en el décimo técnico destituido en LaLiga Santander tras el mencionado Javi Calleja, Ronald Koeman (FC Barcelona), Míchel (Getafe), Paco López y Javi Pereira (Levante), Fran Escribá (Elche), Robert Moreno (Granada), Álvaro Cervera (Cádiz) y Luis García Plaza (Mallorca).