Imagen de la reunión celebrada este jueves en el estadio de Son Moix.

TW
2

El futuro de los terrenos en los que se levantaba el Lluís Sitjar sigue estando en el aire. Los copropietarios del viejo estadio del Mallorca, reunidos este jueves en Son Moix, quedaron emplazados para un futuro encuentro una vez que el Ajuntament de Palma actualice el precio del solar, de uso exclusivamente deportivo, que en la anterior oferta trasladada por Cort, hace ahora casi cuatro años, era de 9’7 millones de euros, 14,603 por título. El Mallorca, que cuenta con el 25% de los mismos —666 en total— y espera cerrar el capítulo tras más de veinte años sin acuerdos, añade a la propuesta dos pases para los próximos quince años por cada una de las acciones. El club balear, que destinará el dinero obtenido con la venta de sus títulos a la reforma de Son Moix, espera zanjar cuanto antes un asunto que continúa dilatándose con el paso de los años hasta parecer interminable.

El enésimo encuentro entre el Mallorca, Cort y los copropietarios sirvió para que todas las partes volvieran a poner las cartas sobre la mesa y retomar esas últimas conversaciones que se habían mantenido en mayo de 2018. El Ajuntament de Palma mantiene su postura y tiene presupuestados diez millones de euros para la compra de los terrenos, aunque la tasación realizada en aquel momento ya no tiene validez y debe ser puesta al día antes de que se formalice una oferta pública con la que espera adquirir al menos el 51% de los títulos para empezar a ejecutar así el pago de los títulos del Sitjar. Todo ello teniendo en cuenta que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se mantiene el uso deportivo de un solar que en ningún caso será urbanizable y cuya única alternativa sería su integración en la Falca Verda de Palma.

Parte de los copropietarios se muestran todavía reacios a desprenderse de sus títulos y recordaron que en el año 2010 y en un contexto de crisis económica, la entonces alcaldesa de Palma, Aina Calvo, valoró los terrenos en los que se ubicaba el estadio en algo más de 17 millones de euros. A la espera de que se convoque una nueva reunión para desbloquear el asunto, el futuro del Sitjar permanece abierto.