El delantero del Atlètic Balears Vinicius Tanque, en un lance de un reciente encuentro. Los goles del punta serán decisivos para los blanquiazules en un duelo clave para los isleños. | P. Pellicer

TW
0

Algo más que tres puntos se juega hoy el Atlètic Baleares en su visita a todo un clásico como la Balompédica Linense. Los blanquiazules no puede permitirse más licencias si no quieren descolgarse más del grupo delantero del Grupo 2 de la Primera RFEF ante un adversario que precisa de la victoria para dar otro paso hacia la permanencia y alejarse, de paso, de la zona caliente de la clasificación.
El empate ante el Nàstic hace una semana y la derrota en feudo del Atlètico Sanluqueño han complicado el porvenir más inmediato de los blanquiazules, lejos de sus mejores prestaciones a domicilio, habiendo ganado únicamente en feudo del colista (Betis B) en sus últimos desplazamientos.

El futuro del técnico del ATB, Xavi Calm, ha sido un tema de debate a lo largo de la semana, y en función del resultado de hoy, puede tomar un sentido claro entrados en el tramo decisivo de la temporada y con la plaza de ascenso directo a un margen notable para la escuadra de la Vía de Cintura, que se ha conjurado para sacar adelante la situación y llevarse los tres puntos ante la Balompédica Linense, que también ha tenido unos días ajetreados.

Cambios

La destitución de Romerito y la llegada al banquillo andaluz de Alberto Monteagudo buscar dar un cambio radical de imagen a una Balompédica Linense que acumula un mes sin conocer la victoria y se ha metido en problemas. Intentará sacar partido de las dudas y la debilidad del ATB lejos del Estadi para iniciar su escalada y reivindicarse ante uno de los grandes de la competición, que no atraviesa por su mejor momento en las semanas posteriores a poner fin a su brillante trayectoria en la Copa del Rey, donde dejó por el camino a dos equipos de la Primera División (Getafe y Celta de Vigo) para caer por la mínima frente al Valencia.

El poderío deportivo del Atlètic Baleares y de su plantilla deben marcar las diferencias frente a un adversario tocado y que ha buscado un revulsivo en el cambio en el banquillo, estrenándose justamente ante un ATB cuyo técnico ha sido puesto en el punto de mira tras una racha de resultados que ha restado solvencia sobre el césped y en la tabla clasificatoria a los mallorquines, un bloque diseñado para pelear por el ascenso.

Peligro

Las necesidades clasificatorias de la Balompédica Linense son un arma de doble filo para un Atlètic Baleares que afronta noventa minutos que pueden marcar el devenir más inmediato de un grupo que busca un cambio de tendencia para reconducir una situación complicada. El poderío ofensivo del ATB debe sacarse a relucir frente a un oponente acuciado por las urgencias y al que se le agota el margen de maniobra, de la misma manera que a los baleares, que intentarán volver a sumar los tres puntos como visitantes y, de paso, tomar aire e impulso en su carrera hacia el ascenso a la Segunda División. Una meta que pasa, en buena medida, por lo que pase hoy en La Línea, escenario vital para los intereses blanquiazules.

Alineaciones probables:

Balompédica Linense: Nacho Miras; Serge Leuko, Borja López, Jesús Muñoz, Nico Delmonte, Víctor Mena; Coulibaly, Masllorens; Antoñito, Samanes e Iván Martín.
Atlètic Baleares: René Román; Zabarte, Jose Fran, Carlos Delgado, Jesús Álvaro; Armando; Pastrana, Petcoff, Alfonso; Manel y Vinicius Tanque.