Los jugadores del Real Madrid entrenando en París. | GONZALO FUENTES

TW
0

Un bloque contra una plantilla. Un equipo contra una constelación de estrellas. El Real Madrid desafía esta noche a la que todo el mundo considera la nómina del momento, encabezada por Kylian Mbappé y Lionel Messi, el futuro del fútbol y el jugador que ha marcado los últimos lustros, respectivamente. Frente a ellos, el esquema de Carlo Ancelotti, que conoce bien París y que viaja con toda su reputación y su sala de trofeos, pendiente del hombre que está brillando con luz propia, Karim Benzema, que llega justo al duelo pero que estará, al menos en el banquillo.

El destino fue caprichoso y la repetición del sorteo cambió el rumbo madridista en la Liga de Campeones. De encarar una eliminatoria de una exigencia teóricamente menor, ante el Benfica, pasó a uno de los duelos estelares del fútbol europeo. El PSG será el mejor termómetro para determinar si el Real Madrid está listo para volver a pelear por el reinado de Europa o debe aún conformarse con volver a conquistar la Liga española. Con ese objetivo, marcar una nueva era en la 'Champions', buscará un salto de calidad a su proyecto la próxima temporada con la figura de Mbappé como nuevo líder. Hasta entonces, con la prioridad en la construcción del nuevo Bernabéu, el equipo madridista encara retos que le muestren si tiene techo. El pasado curso fue la semifinal ante el Chelsea y con la llegada de Carlo Ancelotti ha encontrado la regularidad en Liga para aspirar a dar un salto en la Liga de Campeones. Acabó líder de grupo y el sorteo le emparejó con el rival que no deseaba.

Llega a la cita el técnico italiano con su equipo de gala. Pendiente hasta el último segundo de las sensaciones de su gran referente, Benzema, recuperado a contrarreloj de su dolencia muscular en los isquiotibiales izquierdos. Con el deseo de jugar del futbolista y la responsabilidad del técnico, que pone en la balanza la necesidad y el riesgo de una recaída que le haría perder a un jugador imprescindible. Sin él apenas un tanto en los tres últimos partidos y la primera eliminación de un título, la Copa del Rey. Todo apunta a la presencia de Benzema en el Parque de los Príncipes. El plan B presenta un buen número de variantes donde elegir para 'Carletto'. Desde su última apuesta, recuperar al galés Gareth Bale 168 días después, hasta la figura de 'falso nueve' con Isco, pasando por dos delanteros centros puros como Luka Jovic o Mariano Díaz en los que no ha mostrado demasiada confianza como para apostar por ellos en uno de los partidos de la temporada.

Caprichoso

Otro elemento importante, el francés Ferland Mendy, está recuperado para volver a ocupar el lateral izquierdo y aumentar la fortaleza defensiva del Real Madrid en París. Pochettino recupera a los senegaleses Idrissa Gueye y Abdou Diallo, recientes campeones de África, y también a los argentinos Ángel di María y Leandro Paredes, que atravesaban problemas físicos, al igual que el español Ander Herrera, que está a disposición del técnico. Es una eliminatoria clave para que el PSG demuestre su poderío.

El apunte

Pochettino: «Messi estará a la altura»

El entrenador del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, confía en que Lionel Messi se anime contra el Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del martes, a pesar de su decepcionante campaña en el torneo local. Messi sólo ha marcado dos goles en la Ligue 1 desde su sorprendente fichaje por el PSG en agosto.    «Messi está en buena forma y tiene muchas ganas de jugar. En partidos como éste su experiencia es muy importante y puede jugar un papel fundamental para transmitirla a sus compañeros», dijo Pochettino.