Joan Laporta junto a Mateu Alemany. | Efe

TW
6

El peso específico y la relevancia de Mateu Alemany en la estructura del Fútbol Club Barcelona, y la confianza que en su gestión tiene el presidente de la entidad, Joan Laporta, han llevado al dirigente a planear un posible ascenso del ejecutivo mallorquín. La salida en forma de dimisión de Ferran Reverter deja vacante el puesto de CEO dentro del organigrama del Barça, y Laporta parece querer que Alemany escale dentro del organigrama para ampliar su radio de acción, siendo una opción que maneja el mandatario para suplir la marcha de Reverter.

La capacidad de gestión de Alemany en un momento extremadamente delicado para los azulgranas ha incrementado su fuerza dentro del equipo de Laporta, aunque el balear podría haber trasladado al presidente del Barça que su intención sería la de mantenerse en el cargo de director de fútbol del club, obligando a Laporta a    buscar a un nuevo perfil que ocupe la clave posición dentro de su equipo de trabajo y los esquemas del Barça de CEO, para la que la figura de Alemany encajaba a todos los efectos.

Cabe recordar que el director general del Fútbol Club Barcelona, Ferran Reverter, presentó el pasado martes su dimisión «por razones personales y familiares». Reverter, nombrado CEO del Barça el pasado 1 de julio, permanecerá eso sí en el cargo hasta que el club nombre otro director ejecutivo que lo sustituya. Sin embargo, según La Vanguardia, el primer fichaje de Laporta en su segunda etapa como presidente deja el cargo por discrepancias con el patrocinio de Spotify.